Proyecta Sectur derrama de 239 mdp por puente “revolucionario”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Proyecta Sectur derrama de 239 mdp por puente “revolucionario”

Esperan más de 56 mil visitantes, aumento de 7%, a pesar de la basura


Proyecta Sectur derrama de 239 mdp por puente “revolucionario” | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

La Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur) estimó la llegada de 56 mil 609 visitantes y una derrama económica de 239 millones de pesos para el puente del 20 de noviembre, lo que representa un aumento del 7% comparado con el 2021.

En un documento, proyectó que con motivo del puente del aniversario de la Revolución Mexicana, en los principales destinos del estado se activará el turismo del 18 al 21 de este mes.

Detalló que en la ciudad de Oaxaca, la ocupación promedio estimada será del 70%, con el arribo de 30 mil 14 personas y la derrama económica calculada de 91 millones de pesos.

Mientras tanto, en Bahías de Huatulco la ocupación promedio estimada es del 83%, con 13 mil 142 turistas que disfrutarán el destino y la derrama económica calculada de 107 millones de pesos.

Mientras tanto, en Puerto Escondido, la ocupación promedio estimada oscila en un 68%, con 13 mil 453 visitantes y una derrama económica calculada de 41 millones de pesos.

En el comparativo entre el 2021 con este año, este puente vacacional deja un 7% más de ocupación hotelera en los tres destinos ya mencionados; 5% más para la ciudad capital, 9% adicional para bahías de Huatulco y 2% más en Puerto Escondido.

Estas cifras también, inciden en que 4,127 personas más van a llegar en este puente del 18 al 21, comparado con el del año pasado, cuando las restricciones por la pandemia de Covid-19 continuaban.

Asimismo, la derrama económica aumentará en 73 millones de pesos y la llegada de 933 turistas extranjeros más que el año pasado.

La ciudad de Oaxaca, junto con Puerto Escondido son los destinos que más crecen en llegada de visitantes de un año a otro, al proyectar 2,916 y 937 turistas más, respectivamente.

Asimismo, la capital aumenta en más del 90 % en la llegada de turismo internacional.


aa

 

Relacionadas: