Piden a nuevo gabinete resultados, no experimentos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden a nuevo gabinete resultados, no experimentos

Comienza el lapso de prueba de los primeros 100 días de gobierno, señalan


Piden a nuevo gabinete resultados, no experimentos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo / ilustrativa

Para el analista Carlos Sorroza Polo, la lista de nombres que presentó el gobernador electo Salomón Jara Cruz no tiene sorpresas, dado que son su círculo cercano y ahora tocará esperar el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2022-2028.

Como sociedad debemos darles un voto de confianza a los hombres y mujeres que van a tomar protesta el próximo primero de diciembre para analizar sus propuestas de gobierno, es muy temprano para valorarlos”, anotó.

El universitario expuso que el beneficio de la duda lo van a tener, porque en unos días más apenas asumirán el cargo y a partir de ahí comienza el lapso de prueba de los primeros 100 días de gobierno.

Añadió que Oaxaca no necesita más experimentos de gobierno, sino políticas muy focalizadas para los problemas ancestrales que padece, no de ahora sino desde hace décadas.

El funcionario que no responda a los intereses ciudadanos o no rinda resultados debe ser separado del cargo y nombrar a personas capaces, profesionales del ramo, no a amigos o pago de cuotas”, lanzó.

Sorroza Polo dijo que desde la campaña a la gubernatura, todo ha sido cuestión de mercadotecnia dado que fue más de lo mismo en las propuestas y que no aportaron nada.

Además de mimetizarse con el discurso de la llamada Cuarta Transformación y sobre todo el discurso y hasta palabras del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y que tiene tanta influencia en los políticos de Morena”, añadió.

Y es que luego de que el gobernador electo Salomón Jara Cruz anunciara a los integrantes del próximo Gabinete Legal, surgieron suspicacias sobre algunos colaboradores, entre estos José Antonio Rueda Márquez al no ser originario de Oaxaca y José de Jesús Romero López, por carecer de título profesional.

Sin embargo, consultados al respecto morenistas afirmaron que aún y cuando carezcan de estos requisitos no les impide asumir el cargo, dado que cumplen con la experiencia de trabajo y vecindad en el estado.


aa

 

Relacionadas: