Demandan transparentar obras en Pueblo Nuevo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Demandan transparentar obras en Pueblo Nuevo

Municipio de Oaxaca de Juárez ignora propuestas de autoridades y ejidatarios


Demandan transparentar obras en Pueblo Nuevo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Andrés Carrera Pineda / Ejidatarios de Pueblo Nuevo, bloquean la Carretera Federal 190

Autoridades ejidales y ejidatarios de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, bloquearon la Carretera Federal 190, para exigir al ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, transparentar la ejecución de obras en esta agencia.

Las y los ejidatarios informaron que no se oponen a la realización de obras en la agencia, sin embargo, solicitaron a la autoridad municipal que encabeza Francisco Martínez Neri, socializar cada uno de los proyectos.

Lo que nos molesta es la falta del cumplimiento de los acuerdos que ya se tenían con el presidente municipal y su gente de obras públicas, el 19 de junio del 2022 tuvimos una visita de la autoridad para exponerla problemática del ejido y de las colonias, en el que ellos tomaron nota de todas las necesidades y quedaron en trabajar de manera coordinada para atender a la ciudadanía, pero ahora vemos que no es así”, señaló el comisariado ejidal Jesús Pérez Olmedo.

Expuso que de la noche a la mañana, el gobierno municipal inició con una obra en la calle de Libertad, en la parte baja del ejido, sin informar previamente a las autoridades ejidales, lo que generó la molestia de las y los ejidatarios.

En muchas ocasiones se nos ha criticado y tachado que no queremos que Pueblo Nuevo avance, pero si no le exigimos a nuestras autoridades que transparenten las obras, que nos digan en qué consisten y cuánto va a costar, siempre nos van a estar engañando con obras de mala calidad”.

Las y los ejidatarios, bloquearon por varias horas tres de los seis carriles de la Carretera Federal 190, hasta que en el lugar arribaron funcionarios del gobierno municipal para dialogar con los inconformes.

Es bueno que se hagan obras, pero que se hagan bien, que se transparenten, que nos informen y que sea supervisada para que se haga bien, no estamos en contra, lo que pedimos es que se haga bien”, reiteró Pérez Olmedo.

Por momentos, los vecinos de la calle Libertad y los ejidatarios se confrontaron a raíz de la manifestación, ya que algunos señalaban que quienes tenían que acercarse para solicitar la información tenían que ser las y los ejidatarios, quienes a su vez mencionaron que la misma autoridad se comprometió desde el mes de junio informar sobre las obras que se llevarán a cabo en el ejido y priorizar las que se consideren de vital importancia para la ciudadanía.

Lamentamos llegar a estas instancias, pero nuestras autoridades solamente con presión, solamente con bloqueos nos atienden, vamos a dialogar y esperemos que ahora sí respeten los acuerdos”, destacó el comisariado ejidal.

 


aa

 

Relacionadas: