Jara deja en manos de Lila Downs elección de titular de la Seculta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Jara deja en manos de Lila Downs elección de titular de la Seculta

El gobernador electo presentó la segunda parte de su gabinete, pero dejó pendiente la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta)


Jara deja en manos de Lila Downs elección de titular de la Seculta | El Imparcial de Oaxaca
“He invitado a nuestra artista y amiga, Lila Downs, para que nos apoye a hacer una propuesta”: Salomón Jara Cruz, Gobernador electo de Oaxaca

El gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, dejó en manos de la cantautora Lila Downs la elección de la o el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

Jara aseguró que siempre se considerará “la riqueza cultural maravillosa” del estado, pero durante la presentación de la segunda parte de su “gabinete paritario” dejó pendiente esta dependencia.

En la actual administración la Seculta ha tenido tres secretarías y un encargado: Ana Isabel Vásquez Colmenares, Adriana Aguilar Escobar y Karla Villacaña Quevedo (aún en funciones). El fallecido Ignacio Toscano se desempeñó como subsecretario de la dependencia y estuvo encargado del despacho cuando fue removida Vásquez y hasta antes del ingreso de Aguilar.

Jara adelantó que será la cantante Lila Downs quien le ayude a elegir a quien ocupe esta dependencia, pero cuando la ganadora de varios premios Grammy regrese de Estados Unidos, donde se encontraba laborando.

He invitado a nuestra artista y amiga, Lila Downs, para que nos apoye a hacer una propuesta”, dijo Jara sobre quien “tiene una buena propuesta”, y a quien consideró parte de los actores del “mosaico cultural del estado” a los que se toma en cuenta.

Además de repetir lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de que “Oaxaca es el número uno de las ciudades, comunidades del estado, en cultura”.

En la presentación realizada en el Centro Cultural y de Convenciones, Jara mencionó al frente de diversas dependencias y organismos a figuras que incluso ya han sido parte del equipo de los exgobernadores Gabino Cué Monteagudo.

Por ejemplo, Nezahualcóyotl Salvatierra López, extitular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial, y quien fue demandado en 2018 por las irregularidades en la construcción del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO)


aa

 

Relacionadas: