Presenta Jara la segunda parte de su gabinete paritario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Presenta Jara la segunda parte de su gabinete paritario

Gobernador electo de Oaxaca respalda la iniciativa de reforma electoral propuesta por AMLO


Presenta Jara la segunda parte de su gabinete paritario | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / El gobernador electo, Salomón Jara Cruz, presentó este domingo la segunda parte de su gabinete paritario

Este domingo, el Gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, presentó la segunda parte de su gabinete paritario, por lo que ya cuenta con 23 integrantes de su equipo de trabajo que entrará en funciones el 1 de diciembre del 2022.

Previo a la presentación de los 11 integrantes del gabinete del próximo Gobierno de Oaxaca, Jara Cruz reiteró su respaldo a la iniciativa de reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nosotros apoyamos la reforma democrática propuesta por nuestro Presidente y vamos a impulsar la transformación de las instituciones electorales para arribar a una democracia menos costosa y más ciudadana, esta reforma electoral será necesaria en el país debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) desde hace mucho tiempo se alejó de la ciudadanía y se convirtió en una institución sumamente costosa y cooptada por el PRI y el PAN”, destacó.

Acompañado de diputadas, diputados y colaboradores, desde el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), anunció la segunda parte de los titulares de las demás dependencias del Gobierno del Estado que estarán a cargo durante el período 2022-2028 para consolidar la Cuarta Transformación en la entidad.

En la Secretaría y Servicios de Salud estará al frente Alma Lilia Velasco Hernández; en la nueva Secretaría de Infraestructuras, Comunicaciones y Ordenamiento Territorial, Nezahualcóyotl Salvatierra López; en la Secretaría de Movilidad, Claudina de Gyves Mendoza.

En la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad, Karime Unda Harp; en la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública, Leticia Reyes López. En la Secretaría de Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas, Bertha Ruth Arreola Ruiz.

En la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el capitán Iván García Álvarez; en la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Karina Barón Ortiz. En el Instituto de Planeación para el Bienestar, Juanita Cruz Cruz; en la Coordinación General de Comunicación Social, William Bautista López; y en la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), Daniel Hernández Juárez.

 

Se suman a los que ya están

Con ello, se suman a los 12 integrantes que anunció en fechas recientes como Edith Araceli Santibáñez Bohórquez en la Secretaría del Trabajo, mientras en la Consejería Jurídica y Asistencia Legal fue presentado Geovanny Vásquez Sagrero; en la Secretaría de Desarrollo Económico, Raúl Ruiz Robles.

En la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural, Víctor López Leyva; en la Secretaría de Turismo, Saymi Pineda Velasco; en la Secretaría de Finanzas, Farid Acevedo López.

En la nueva Secretaría de Educación Pública, Delfina Elizabeth Guzmán Díaz. Esta nueva dependencia será la encargada de ordenar y coordinar al sistema educativo estatal de los niveles media superior y superior, por lo que en ningún momento se afectará o cambiará al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En la Secretaría de Administración, Antonino Morales Toledo; en la Secretaría de las Mujeres, Elisa Zepeda Lagunas; en la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión, Laura Estrada Mauro; en la Secretaría de Gobierno, Jesús Romero López; y en la Jefatura de Gabinete, José Antonio Rueda Márquez.

Estos nuevos funcionarios son los que integrarán el gabinete del próximo Gobierno de Oaxaca que entrará en funciones a partir del 1 de diciembre de este año, y quienes tendrán la responsabilidad de gobernar con y para el pueblo, afirmó el Gobernador electo.

 

 


aa

 

Relacionadas: