Cisma en el PT de Oaxaca; rebelión contra Robles 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cisma en el PT de Oaxaca; rebelión contra Robles 

Nunca más un partido que se conduzca de forma arbitraria y unilateral, lanzó López Nelio  


Cisma en el PT de Oaxaca; rebelión contra Robles  | El Imparcial de Oaxaca

El Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca vive una revuelta interna, dada la inconformidad de algunos liderazgos por las decisiones tomadas desde la dirigencia estatal que encabeza el diputado federal, Ángel Benjamín Robles  Montoya.

Y es que tras una reunión efectuada en un salón de céntrico restaurante, Lenin López Nelio destacó que es necesario devolverle la institucionalidad al instituto político en el estado.

“Nunca más un partido que se conduzca de forma arbitraria y unilateral”, resaltó el ex diputado local. 

Subrayó que se requiere de una nueva realidad en el PT estatal y devolver la institucionalidad.

De igual manera, Daniel López hizo un llamado a la unidad de los militantes petistas de cara a los desafíos que vienen en materia electoral (2024), “no somos una disidencia, no hay rompimiento”.

Junto a Hita Ortiz ex diputada local explicó que para que el PT se convierta en la segunda fuerza política en el estado de Oaxaca, las decisiones ya no deben ser tomadas por una sola persona, sino de manera consensada.

Adelantó que buscarán  diálogo con el gobernador electo Salomón Jara Cruz para expresarle su respaldo y apoyo al proyecto de la Cuarta Transformación, dado que deberán valorar quienes se integrarían a la Secretaría del Trabajo.

Otros liderazgos que se reunieron para demandar la institucionalidad del Partido del Trabajo en el estado fueron los relativos a los distritos de Ixtepec, Oaxaca de Juárez y mujeres.

Sin embargo, en la capital del país, la dirigencia nacional del Partido del Trabajo respaldó al diputado Benjamín Robles Montoya, como Comisionado Político Nacional para Oaxaca.

Lo anterior difundió el partido “derivado de la inconformidad de un pequeño grupo por la designación de Edith Santibáñez como Secretaria del Trabajo en el gobierno de Salomón Jara”.

Precisó que la designación de la petista respondió a que debía ser una mujer por principio de paridad, además de ser una mujer afromexicana y contar con la preparación requerida para este puesto y el respaldo de la mayoría al interior del partido.

 


aa

 

Relacionadas: