Rehúsa empresario pagar daños por accidente en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rehúsa empresario pagar daños por accidente en Huatulco

Acusan dilación de la Fiscalía que encabeza Arturo Peimbert


Rehúsa empresario pagar daños por accidente en Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

Después de 4 meses de haber atropellado a una menor de edad en la Crucecita Huatulco, un empresario se ha negado a cubrir los gastos y la Fiscalía General de Oaxaca podría estarlo protegiendo, así lo denunció Tania Fuente, madre afectada.

En denuncia a este medio de comunicación, dijo que el señor Carlos H., ocasionó el accidente contra la menor de 16 años en una de las calles de este destino turístico por manejar de manera imprudencial un vehículo de motor. 

Por este hecho se inició la carpeta de investigación 24792/FCOS/CODDI/HUATULCO 2022, cuyas citas de conciliación ante la Fiscalía culminaron este jueves, sin que se presentara la parte acusada a pagar los daños que superan los 40 mil pesos. 

“El señor puso enfrente de la aseguradora Quálitas, sin embargo no se ha avanzado, quiso que facturaramos todos los gastos a nombre de la aseguradora; por su lado, la Fiscalía no consideró el daño a la bicicleta de carbono porque fue una compra en línea, entre otras irregularidades”, expresó. 

La atropellada sufrió dos fracturas, una en la cadera y otra en la muñeca, que la llevaron a un tratamiento médico, atención de especialistas, así como terapias para volver a tener movilidad. 

“En el momento de cruzar la calle, el día del accidente, el señor no la vio cruzar, no dio el alto cuando debía de hacerlo y la atropelló, pero de ahí ha utilizado sus influencias para negarse a pagar”, dijo Tania Fuentes. 

En ese momento, el inculpado buscaba la firma de la familia para llegar a un acuerdo, sin embargo, al no existir la valoración de un especialista decidieron posponerla y de ahí derivó la falta de respuesta. 

“Ahora ya son 4 meses dando vueltas y no responde. Ya fueron emitidas las facturas, ya se presentaron algunos documentos y esta persona no responde”, denunció la mamá de la adolescente quién suplicó que intervenga la fiscalía. 

En tanto, ante la inasistencia de la parte acusada a la cita de conciliación, este proceso se podría judicializar, y las persona afectadas esperarían otro largo tiempo, en caso de que proceda. 

“La persona de la Fiscalía me dijo que va a analizar el caso para ver qué procede”, denunció la señora, y reiteró dilación de esta instancia y posible protección al responsable del accidente. 

 


aa

 

Relacionadas: