Exigen mejores condiciones de trabajo en la Fiscalía; hay paro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exigen mejores condiciones de trabajo en la Fiscalía; hay paro

Dicen que Peimbert siempre está en CDMX cuando debe despachar en Oaxaca


Exigen mejores condiciones de trabajo en la Fiscalía; hay paro | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Inician paro de labores trabajadores de la Fiscalía

Trabajadores independientes que laboran en las diferentes oficinas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), iniciaron este viernes un paro general de labores para exigir mejores condiciones laborales.

Entre las oficinas que fueron tomadas destacan las que se ubican en los edificios Chuy Rasgado y Álvaro Carrillo en Ciudad Judicial, las que tienen su sede en la calle de Arista en la ciudad de Oaxaca y en la Fiscalía de la Mujer.

Durante la pandemia, los trabajadores fuimos enviados a nuestros domicilios para resguardarnos, pero jamás se nos informó cuándo podíamos regresar, sin embargo, muchos lo hicimos de manera personal para atender a la ciudadanía y nos encontramos que en las oficinas no hay material”.

Uno de los empleados que participa en el paro general de labores, detalló que desde el 13 de septiembre solicitaron una audiencia con el Fiscal General del Estado, Arturo Peimbert Calvo, pero a la fecha no han recibido respuesta alguna.

Queremos exponerle las carencias que tenemos y como no nos ha escuchado, decidimos iniciar esta protesta, hasta que nos dé una fecha o nos reciba personalmente vamos a levantar el paro, porque no es justo que no haya condiciones para trabajar en la fiscalía”.

Afirmaron que en diversas ocasiones el fiscal únicamente ha enviado a personal que no tiene la capacidad para resolver sus demandas, “siempre nos dicen que está en la Ciudad de México, cuando debería despachar en el estado de Oaxaca”, denunciaron los inconformes.

Otra protesta que se llevó a cabo este viernes, fue por parte de transportistas concesionados de la región de la Costa, quienes acudieron a la sede del Congreso del estado de Oaxaca para exigir un alto a la circulación de unidades piratas en la región.

Palemón Gregorio Bautista, presidente de la Federación de Transportistas Concesionados del Estado de Oaxaca, afirmó que de la noche a la mañana han detectado la circulación de unidades piratas, principalmente en el municipio de Santa María Huazolotitlán, por lo que solicitaron la intervención de las y los legisladores para frenar esta situación o de lo contrario iniciarán con una serie de bloqueos en la franja costera.


aa

 

Relacionadas: