Más de 7 mmdp a proyectos insignia de AMLO en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Más de 7 mmdp a proyectos insignia de AMLO en Oaxaca

Impulsa Súper a la Costa, Istmo y Corredor Interoceánico


Más de 7 mmdp a proyectos insignia de AMLO en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, impulsa las súper carreteras al Istmo y a la Costa

El estado de Oaxaca recibirá en 2023 aproximadamente 7 mil 362 millones de pesos para continuar con tres proyectos estratégicos del presidente Andrés Manuel López Obrador: el Corredor Interoceánico y las autopistas a la Costa y al Istmo de Tehuantepec.

Con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), la Cámara de Diputados destinó más 86 mil millones para la entidad, entre gasto federalizado, recursos por convenios de descentralización, aportaciones y participaciones.

Tan solo para la vía Oaxaca-Puerto Escondido-Huatulco, la Federación a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) aplicará 523 millones 999 mil 996 pesos.

Mientras que en el proyecto de autopista a la región del Istmo de Tehuantepec, la Federación destinará recursos importantes en el próximo ejercicio fiscal.

Por ejemplo, para la modernización a nivel de Pavimento de la Carretera Mitla-Entronque Tehuantepec II-Santiago Quiavicusas del km 0 +000 al kilómetro 23+000, ejecutará 28 millones de pesos.

Sumado a los 10 millones de pesos que el gobierno federal aplicará en la modernización a nivel de pavimento del camino Mitla entronque Tehuantepec II, tramo San Juan Lachixila del kilómetro 0+000 al km 13+560.

Así también en el programa de modernización del aeropuerto internacional de Puerto Escondido, Oaxaca, así como la rehabilitación de pista, rodaje y plataforma y construcción de la RESA, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASUR) aplicará 196 millones 279 mil 064 pesos.

Otro de los proyectos que impulsará fuertemente el gobierno federal en 2023 será el Corredor Interoceánico, mismo que ha sido uno de los programas insignias del presidente Andrés Manuel López Obrador, al cual se le asigna un total de 6 mil 800 millones de pesos.

Cabe destacar que la conclusión de la Súper Carretera a la Costa depende de la solución a un lío agrario entre San Vicente Coatlán y Sola de Vega, mismo que mantiene varados los trabajos.

De acuerdo con las autoridades, su inauguración podría darse en el mes de diciembre, mientras que la vía rápida a la región del Istmo de Tehuantepec aún demoraría todo el 2023.


aa

 

Relacionadas: