Piden conocimiento y no improvisación en SSO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden conocimiento y no improvisación en SSO

Llaman mejorar la atención de las diferentes enfermedades


Piden conocimiento y no improvisación en SSO | El Imparcial de Oaxaca
En los SSO organizaciones sociales piden experiencia, no improvisación

Integrantes de la organización “Con Causa” en apoyo a niñas y niños con cáncer, confiaron en que la titularidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en la próxima administración estatal, sea ocupada por una persona que conozca de la situación en el sector y no sea improvisada.

La presidenta de la organización civil, Elena García, destacó la importancia del conocimiento que debe tener quien ocupe el cargo a partir del 1 de diciembre, además de asumir la voluntad para hacer las gestiones necesarias que mejoren la atención no solo a menores con cáncer, sino de las diferentes enfermedades.

Al recordar que ni los anteriores secretarios de salud ni la actual titular de la dependencia estatal, han mostrado un verdadero interés en dar apoyo a los sectores más vulnerables, la también madre de familia de un niño con cáncer insistió en que la titularidad en los SSO debe ocuparse por quien conozca del tema.

Elena García añadió que sin importar el género, la o el nuevo titular de la dependencia debe comprometerse a “sacar adelante la salud de los oaxaqueños y lograr un mejor presupuesto para hospitales como el de la Niñez Oaxaqueña”.

Consideró importante que la atención al cáncer sea prioridad en la agenda del próximo titular del sector salud y del Gobierno del Estado, además de unir esfuerzos con las diferentes organizaciones sociales que apoyan con medicamentos y recursos a pacientes y familiares.

Insistió en que la titularidad de los SSO debe ocuparse por una persona que conozca de la administración de hospitales, de la problemática y el manejo de sindicatos, así como del déficit que aún se arrastra de personal médico y especialistas.

Es necesario que se trabaje en conjunto y que también se pueda lograr conformar un censo de pacientes con cáncer, para dar una mejor atención de prevención y tratamientos”, resaltó.

Del paso del Hospital de la Niñez Oaxaqueña a la federación que el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa anunció que será en breve, Elena García confió en que se logre federalizar al nosocomio que tanto requiere de recursos y medicamentos.


aa

 

Relacionadas: