Demanda Congreso esclarecer feminicidios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Demanda Congreso esclarecer feminicidios

Llega el caso de la cantante Jazmín hasta pasillos de San Raymundo Jalpan


Demanda Congreso esclarecer feminicidios | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Derivado del aumento de asesinatos violentos contra mujeres en el estado de Oaxaca, las y los diputados del congreso local, demandaron al fiscal general del Estado, Arturo Peimbert Calvo, acelerar las investigaciones correspondientes para llevar ante la justicia a las o los responsables.

Luego del asesinato de la cantante de música regional oaxaqueña, Jazmín Zárate Aquino, ocurrido en inmediaciones del municipio de San Lorenzo Cacaotepec, las legisladoras de la 65 Legislatura exigieron a las autoridades de procuración de justicia, no más impunidad en estos hechos.

La diputada Nancy Benítez Zárate, presidenta de la Diputación Permanente, exhortó al titular de la Fiscalía para que este caso y todos los que han ocurrido en el territorio oaxaqueño no queden impunes y se llegue hasta las últimas consecuencias.

Nos preocupa la violencia que están sufriendo las mujeres en Oaxaca, ya van más de 700 muertes violentas de mujeres en esta administración, por eso pedimos a la Fiscalía que implemente acciones contundentes para dar con las o los responsables de estos lamentables hechos que siguen enlutando a los hogares de las familias oaxaqueñas”, destacó.

Sobre la crisis de la basura que se vive en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), de manera especial en la ciudad capital, las y los representantes del PRI, presentaron un Punto de Acuerdo para exhortar al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, restablecer el servicio de limpia.

En el documento se le solicita al edil capitalino realizar acciones inmediatas para la recolección, tratamiento y destino final de los residuos sólidos urbanos. Así también, demandaron a los funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (Semaedeso), para que conforme a sus atribuciones coadyuve con el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en el asesoramiento para establecer el nuevo centro de almacenamiento y tratamiento de los residuos sólidos urbanos.


aa

 

Relacionadas: