Murat: “mi mayor aspiración, la Presidencia de la República”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Murat: “mi mayor aspiración, la Presidencia de la República”

Agradece a los oaxaqueños su voto de confianza para construir un mejor Estado


Murat: “mi mayor aspiración, la Presidencia de la República” | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Rubén Morales / El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, durante la entrevista con directivos y periodistas de EL IMPARCIAL

En corto:

  • Lugar y fecha de nacimiento: Tlalnepantla de Baz, Estado de México, el 4 agosto de 1975.
  • Su comida y música favorita: la oaxaqueña
  • Deporte: todas las disciplinas, especialmente el triatlón
  • Reto: cerrar este gran ciclo como Gobernador de Oaxaca y aspirar la Presidencia de la República
  • Sueño: ver triunfar a sus hijos Alexa, Emilia, Alejandro e Ivette
  • Clima: Las Ocho Regiones de Oaxaca
  • Su fortaleza: Su familia a lado de sus cuatro hijos y esposa Ivette Morán

 

Al llegar a la recta final de su administración, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa agradeció a las y los oaxaqueños por haberle otorgado el voto de confianza para construir un mejor presente y futuro para Oaxaca.

En entrevista con directivos y periodistas de EL IMPARCIAL, el mejor diario de Oaxaca, se dijo listo para alcanzar sus nuevos retos, pues su mayor aspiración en su carrera política es la Presidencia de la República.

Quiero agradecerles a las y los oaxaqueños su voto de confianza, el honor y privilegio que me dieron de encabezar la tarea de haber construido lo mejor para Oaxaca”, destacó Alejandro Ismael Murat Hinojosa, abogado y político mexicano, hijo del exgobernador José Murat y de Lupita Hinojosa (QED).

En su carrera profesional cuenta con una Licenciatura en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Maestría en Derecho y otra en Relaciones Internacionales, ambas por la Universidad de Columbia en Nueva York. Asimismo, como parte de su formación de posgrado, se especializó en Derecho corporativo, fiscal, financiero y de propiedad, así como en Banca y Finanzas Internacionales.

 

Cargos públicos:

Fue Diputado Federal Plurinominal en la LIX Legislatura (2004-2006), estuvo presente en la creación de la Comisión Especial para la Competitividad y Desarrollo Regional, misma que presidió.

En el ámbito local fungió como Director General del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense (2009-2011). Se desempeñó como Coordinador de Vivienda en el equipo de transición del entonces Presidente electo, Enrique Peña Nieto.

De 2007 a 2009, fue director General del Instituto de la Función Registral del Estado de México. En el 2012, fue designado Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

En diciembre de 2015, Murat Hinojosa dejó su cargo al frente del Infonavit para formalmente anunciar su postulación a candidato del PRI para Gobernador de Oaxaca.

El 13 de junio del 2016, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) avaló su victoria en las elecciones, por lo que desde el 1 de diciembre de 2016 asumió como Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca para el periodo 2016-2022, misma que concluye el 1 de diciembre del 2022.


aa

 

Relacionadas: