Pagará UABJO impuestos y obligaciones con 100 mdp
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pagará UABJO impuestos y obligaciones con 100 mdp

Con inyección de recursos, saneará finanzas y evitará embargo de bienes: rector


Pagará UABJO impuestos y obligaciones con 100 mdp | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Inyectan 100 millones de pesos para sanear las finanzas de la UABJO

Los 100 millones de pesos que el Gobierno del Estado canalizó a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) será destinado para el pago de impuestos y obligaciones aplazados desde años atrás.

El rector Cristian Carreño López, quien hace 7 meses asumió esta representación, resaltó que están bajo el saneamiento financiero de la institución, a través de la gestión y transparencia en la aplicación de los recursos.

Con esta inyección de recursos, la Universidad dejará de ser una institución en situación de emergencia y podrá tener la tranquilidad de que no van a embargar los bienes universitarios”, puntualizó.

El lunes, en entrevista con reporteros de EL IMPARCIAL, “El mejor diario de Oaxaca”, el gobernador Alejandro Murat informó que al cierre de su administración inyectará recursos a la universidad con el fin de ejercer el rescate de esta institución educativa.

El rector informó que el monto mencionado será destinado para el pago de deuda histórica, principalmente impuestos y obligaciones que se habían aplazado desde hace varios años, como el pago de laudos laborales.

La UABJO está cumpliendo con sus obligaciones, lo cual nos permite trazar una ruta de trabajo diferente, hoy nuestra Universidad tiene un nuevo rostro. De esta manera, superado el adeudo, nuestro presupuesto lo podemos destinar a infraestructura y rehabilitación de espacios universitarios, y así iremos atendiendo las necesidades apremiantes de la comunidad universitaria, en el corto y mediano plazo”, dijo.

La administración mencionó que entró en un gran ajuste y plan de austeridad con el objetivo de recuperar recursos que le permitan salir de la situación emergente en que se encuentran.


aa

 

Relacionadas: