Oaxaca, en noveno lugar por herpes genital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca, en noveno lugar por herpes genital

De 233 casos en lo que va del año, reportan en hombres con 127 y mujeres con 106


Oaxaca, en noveno lugar por herpes genital | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet / ilustrativa

Con 233 casos de herpes genital en lo que va del año, Oaxaca ocupa el noveno lugar de los estados del país con mayor incidencia de esta enfermedad, superando el registro de 2021 en el mismo periodo con un total de 183.

En primer lugar en número de casos se encuentra Puebla con 2 mil 246; le sigue Tamaulipas con 448; Nuevo León con 442; Veracruz con 439; Jalisco con 346; Ciudad de México con 291; Baja California con 251 y Chihuahua con igual número.

Por género, en Oaxaca el mayor número de casos predomina en hombres con 127 en comparación con las mujeres con 106, con mayor prevalencia en los jóvenes adultos de las diferentes regiones del estado.

Los estados que presentan el menor número de casos son Durango con siete casos en lo que va de 2022, Campeche con 35, Hidalgo con 49, Querétaro con 58 y Tlaxcala con 53.

De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Herpes genital se transmite casi exclusivamente por vía sexual, a través del contacto con superficies genitales, la piel, úlceras o líquidos de una persona infectada por el virus, y produce una infección en la zona genital o anal.

Las infecciones genitales por herpes son con frecuencia asintomáticas o causan síntomas leves que pasan desapercibidos. La mayoría de las personas infectadas no saben que tienen la infección”.


aa

 

Relacionadas: