Presenta Jara primera parte de gabinete legal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Presenta Jara primera parte de gabinete legal

Anuncia iniciativa para la reestructuración de algunas secretarías


Presenta Jara primera parte de gabinete legal | El Imparcial de Oaxaca

Dirigentes sociales, exdiputadas locales, exediles, un empresario e integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) integran el Gabinete legal paritario de la próxima administración estatal.

El gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, presentó este martes un avance del primer círculo que lo acompañará en el Gobierno del Estado, a partir del primero de diciembre para el periodo 2022-2028.

En su mensaje de presentación efectuado en el patio del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), el mandatario electo afirmó que su administración trabajará desde el primero de diciembre de forma incansable, para construir un estado de derecho, de bienestar, de justicia y de igualdad para todos los oaxaqueños.

Frente a su esposa, Irma Bolaños e hijos, así como invitados especiales y familiares de los futuros funcionarios de la llamada Cuarta Transformación en Oaxaca, reiteró que el gobierno que encabezará será austero.

Estará integrado por oaxaqueñas y oaxaqueños que trabajarán incansablemente para construir un estado donde se garanticen los derechos, el bienestar, la igualdad y justicia para todos”.

Adelantó que antes del primero de diciembre enviará al Congreso local una reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para efectuar la reestructuración de algunas secretarías.

Tendremos como ejes rectores los principios y valores éticos que inspiran a la Cuarta Transformación, y seguiremos fielmente el ejemplo de nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, afirmó.

Tras presentar a los primeros 12 colaboradores y quienes integrarán el gabinete legal, anunció que el próximo domingo 13 de noviembre dará a conocer al resto de integrantes del gabinete legal y ampliado.

Sin embargo, adelantó que la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas, la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad, la Secretaría de Salud y la Secretaría de las Culturas y Artes, serán presididas por una mujer.

A su vez, la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones, estarán encabezadas por un hombre.

 


aa

 

Relacionadas: