Elevan tarifa en taxis a San Bartolo Coyotepec; piden mejorar servicio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Elevan tarifa en taxis a San Bartolo Coyotepec; piden mejorar servicio

Afecta a población que acude a la zona de hospitales


Elevan tarifa en taxis a San Bartolo Coyotepec; piden mejorar servicio | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo / ilustrativa

Usuarios de taxis foráneos de San Bartolo Coyotepec denunciaron un aumento de cinco pesos en la tarifa de este servicio, pese a las deficiencias que muestra en las unidades y los protocolos de sanidad.

Familiares de pacientes de diferentes nosocomios ubicados en este municipio, lamentaron el aumento del precio del pasaje de 15 a 20 pesos por persona, sin cumplir primero con los lineamientos de seguridad.

Vine a ver a mi sobrino que está internado en el Hospital de la Niñez y mi sorpresa es que ya no me cobraron 15 pesos, sino 20.  Muchas familias que tienen que tomar este servicio apenas si tienen dinero para el pasaje; ahora se las verán más difícil con este aumento”, expuso una de las inconformes.

Otros más coincidieron en que el aumento de cinco pesos es injustificable, debido a que la mayoría de los taxis tiene exceso de pasajeros, rebasan los límites de velocidad y no cumplen con el uso correcto del cubrebocas.

La mayoría de los choferes dejó de usar cubrebocas desde hace meses y por lo mismo no lo exige a los usuarios. Para uno que se cuida es importante que sigan usándolo en el interior de los taxis porque es ahí donde uno va a amontonado y puede contagiarse de Covid-19 si alguien estornuda o habla”, señaló Alberto Salvador, otro de los inconformes.

Por este aumento considerado injustificado y que daña la economía de quienes deben usarlo más de dos veces al día, varios de los usuarios exigieron un mejor servicio y garantías de seguridad durante el trayecto.

Sabemos que no vamos a lograr que baje de nuevo la tarifa porque ya quedó establecida, pero al menos que se exija ahora más limpieza en las unidades, que no conduzcan tan rápido, que no se queden horas esperando el pasaje en las paradas y que sigan usando cubrebocas”, señaló otro de los usuarios.


aa

 

Relacionadas: