Hay responsabilidad compartida ante crisis de basura: arzobispo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Hay responsabilidad compartida ante crisis de basura: arzobispo

“Da vergüenza presentar una ciudad sucia”


Hay responsabilidad compartida ante crisis de basura: arzobispo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Un grupo de ciudadanos ayer colaboró levantando un poco de basura

En medio de la crisis sanitaria que atraviesa la ciudad de Oaxaca, y que con el paro de la recolección ante la falta de un relleno, el arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, llamó a la población a no agravar la crisis.

Tras agradecer la visita de personas venidas de otras partes del estado, el país y del extranjero, Vázquez Villalobos reiteró lo dicho una semana antes. “Nuestra ciudad no está así como para verla agradablemente. No está. Da vergüenza presentar una ciudad sucia”.

Sin embargo, consideró que este problema medioambiental que estalló otra vez en días recientes es un problema en el que toda la sociedad es responsable o ha abonado a tal.

Creo que todos somos responsables, todos. Decimos que en toda la ciudad hay pilas de basura y ¿quién hizo las pilas de basura? Salieron de nuestra casa y cómodamente las dejamos ahí en las calles”, explicó monseñor al finalizar la misa del mediodía en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

 

Hay un problema muy fuerte, muy pesado”, dijo el arzobispo ante feligresía y visitantes, a solo unos metros de los montones de basura arrojados en días pasados como parte de la protesta de empleados de limpieza y recolección por la falta de un espacio temporal.

Los montones alrededor de la catedral han crecido con el abandono de residuos de parte de comerciantes y habitantes en esta zona, e incluso de ellos emanan pestilencia y moscas.

Que creo que están trabajando en ello (la solución del problema), pero también nosotros colaboremos, ya no hagamos más grande la pila, aguantemos tantito con la pila en nuestra casa para que podamos mejorar en esto”, pidió el arzobispo.

Como parte de su reflexión dominical, Vázquez Villalobos también llamó a la feligresía católica a mejorar como personas, a la búsqueda de la perfección. “Día a día tenemos que ser más santos”, a esforzarnos por ser lo mejor y practicar la virtud, dijo el párroco, quien también sugirió hacer una revisión de nuestras conductas y no desistir en el cuidado de la persona propia y de quienes están alrededor.


aa

 

Relacionadas: