Mega pago de Bienestar por 1 mil 5 mdp en apoyos sociales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Mega pago de Bienestar por 1 mil 5 mdp en apoyos sociales

Alcanzarán los “subsidios” a más de 269 mil oaxaqueños


Mega pago de Bienestar por 1 mil 5 mdp en apoyos sociales | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet / ilustrativa

La delegación de los programas Bienestar en Oaxaca, inició con el sexto operativo de los programas prioritarios con los cuales cierra este 2022 y los cuales llegarán a 269 mil 256 personas.

Para este operativo, se estima la entrega de mil 5 millones 698 mil 550 pesos, el monto económico.

De acuerdo con la información de esta instancia, del 5 al 29 de noviembre se habilitarán 35 rutas que abarcarán toda la entidad con el fin de alcanzar todos los programas y se les haga llegar el recurso.

Se instalarán 1 mil 69 sedes donde el personal de esta dependencia federal implementará la entrega de los recursos.

Para esta diseminación de recursos, serán beneficiadas 240 mil 498 personas derechohabientes de adultos mayores quienes después de los 65 años, reciben su pensión de 3 mil 850 pesos.

Además de 25 mil 310 derechohabientes de personas con discapacidad, cuyo monto bimestral es de 2 mil 800 pesos y 3 mil 448 de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras quienes reciben mil 600 pesos.

Con estos programas se beneficiarán a 269 mil 256 personas en total, por medio de los operativos y sin contabilizar los derechohabientes que ya están bancarizados.

A nivel nacional, la inversión social es mayor a 44 mil 352 millones de pesos de las Pensiones y Programas de Bienestar correspondientes al bimestre noviembre – diciembre 2022.

El pago para las comunidades que no cuentan con una sucursal cercana, se realizará del 3 al 30 de noviembre en operativos organizados por la Secretaría de Bienestar.

La delegación invitó a la población a estar pendiente de las convocatorias que se realizan en cada localidad para conocer fecha, hora y lugar asignados para recibir su pago.

Destacó que toda entrega será de forma directa, sin intermediarios y con honestidad en el manejo de los recursos públicos.

Cabe mencionar que, en las comunidades, se activa un dispositivo de seguridad para dar garantías a las personas que participan en estos operativos.


aa

 

Relacionadas: