Apenas de 28%, la cobertura vacuna anticovid infantil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Apenas de 28%, la cobertura vacuna anticovid infantil

Reportan al menos 26 menores fallecidos, la mayoría con comorbilidad


Apenas de 28%, la cobertura vacuna anticovid infantil | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz Hernández / La vacunación a menores, con los mayores rezagos

De acuerdo a personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la vacunación anticovid para menores de 5 a 11 años de edad continúa en las diferentes unidades médicas, a partir de zlas 9:00 horas.

Con corte hasta el 20 de octubre, la dependencia informó que en la entidad se han aplicado 269 mil 558 primeras dosis, mientras que en segundas dosis apenas se tiene un acumulado de 75 mil.

Ante ello, la dependencia exhortó a las madres y padres de familia a acudir con sus hijas e hijos para recibir el biológico Pfizer y estar protegidos contra la Covid-19, que hasta el pasado domingo se tenía un acumulado de 149 mil 824 casos confirmados y 6 mil 344 decesos.

En julio de este año, la dependencia inició la aplicación de primeras dosis a este grupo de edad y continuó con las segundas dosis a partir de septiembre, con una cobertura del 92 y 28%, respectivamente.

Por esta baja cobertura que muestra la aplicación de las segundas dosis, de acuerdo a registros del sector salud, diferentes unidades médicas seguirán con el proceso de vacunación, sobre todo ante la proximidad de la temporada invernal.

Basándose en su meta de vacunación, el sector salud señaló que en menores de 5 a 11 años de edad se tiene el mayor porcentaje en la aplicación de las primeras dosis, seguidos por los de 12 a 17 años con el 73.59%.

Hasta el 29 de octubre, los SSO reportaron 402 casos confirmados de Covid-19 en menores de un año de edad; mil 619 en los de 1 a 4 años; 2 mil 39 en los de 5 a 9 y 3 mil 232 en los de 10 a 14 años.

Mientras, en defunciones, el registro fue de 26 en menores de un año de edad, 22 en los de 1 a 4 años, cinco en los de 5 a 9 y 11 en los de 10 a 14 años, la mayoría con diversas comorbilidades.

El sector salud insistió en que ante los cambios bruscos de temperatura no debe bajarse la guardia y continuar con las medidas de prevención como la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas y el constante lavado de manos con agua y jabón, sobre todo en espacios cerrados y con poca ventilación.


aa

 

Relacionadas: