Exigen energía eléctrica para La Peña, Ixtlahuaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exigen energía eléctrica para La Peña, Ixtlahuaca

Afectados amagan con movilizaciones en la capital oaxaqueña


Exigen energía eléctrica para La Peña, Ixtlahuaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: El Imparcial TV

Habitantes de la colonia La Peña perteneciente al municipio de San Pedro Ixtlahuaca protestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se localiza en el Periférico para exigir servicio de energía eléctrica.

El presidente de la colonia, Delfino Villafañe Hernández; Soraya Hernández secretaría y Sebastiana Santiago, tesorera señalaron que desde el 2020 iniciaron la gestión de esta obra ante el municipio y ante la instancia, sin embargo no hay resultados.

Además, evidenciaron que el presidente municipal, Manuel Duarte, dio por realizada la obra en el último informe de gobierno municipal cuando aún siguen sin este servicio básico.

Y es que, las 20 familias piden cumplimiento del Programa Fideicomiso para el Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE) a fin de que cuenten con el servicio, programa que se encuentra en su primera etapa.

En medio de esta protesta, Norma Balderas León, jefa del Departamento de Planeación de la CFE atendió a las personas manifestantes y por escrito, se comprometió a revisar y marcar la obra a fin de que avance.

Dicho programa contemplaba la colocación de seis postes y de bajar el servicio de luz eléctrica a la mufa, sin costo alguno para las familias que necesitan este servicio.

El  28 de octubre tenían previsto el comienzo de los trabajos y al ver que no ocurrió, decidieron manifestarse en esta empresa.

Entre sus demandas, urgieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Héctor Sánchez López, responsable de CFE en la zona Sur del país, para atender la exigencia que tienen.

De no encontrar respuesta, procederán a realizar diversas movilizaciones en la ciudad de Oaxaca, advirtieron.

 


aa

 

Relacionadas: