Tarifa de pasaje se queda en 8 pesos, confirma Semovi
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tarifa de pasaje se queda en 8 pesos, confirma Semovi

Autoridades recibieron más de 2 mil 500 quejas contra urbaneros; Policía Vial  impuso 10 infracciones


Tarifa de pasaje se queda en 8 pesos, confirma Semovi | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Urbaneros han retirado cartulinas sobre el presunto aumento

Tras el amago de los urbaneros, la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado informó que la tarifa de pasaje en el transporte público se queda en 8 pesos, como se venía manejando con anterioridad.

Al respecto, el subsecretario de Regulación y Control de transporte de la Semovi, Mario Alberto Guzmán Jaime, destacó que el gobierno del estado antepuso el interés de la ciudadanía y la economía para no autorizar el incremento de dos pesos.

Hoy ya todas las rutas y unidades se encuentran brindando el servicio con una tarifa de 8 pesos, hacemos el llamado a los usuarios a que paguen la cantidad exacta a fin de evitar roces con los transportistas”, comentó.

El funcionario público externó que en lo que resta de la administración del mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa no hay ninguna autorización para aumentar la tarifa, dado que hoy sigue en 8 pesos por persona.

Guzmán Jaime indicó que la Semovi recibió en pocos días más de 2 mil 500 quejas de la ciudadanía en contra del aumento unilateral, luego de que los empresarios transportistas determinaran cobrar 10 pesos, lo cual ha quedado invalidado.

Explicó que la Secretaría de Movilidad, encabezada por Claudia del Carmen Silva Fernández, no puede comprometer lo que ocurrirá a partir del primero de diciembre, ya que será tema de otra administración.

De las 945 unidades dadas de alta, actualmente prestan el servicio de pasaje y están en circulación 346 unidades debido a que siguen las restricciones por el tema de la pandemia de Covid-19, aún no se tiene el 100% en operación”, anotó.

Detalló que en pocos días se recibieron poco más de 2 mil 500 quejas por parte de los usuarios de transporte público, quienes denunciaron el cobro indebido  de los empresarios transportistas.

El llamado es a que paguen la tarifa exacta de 8 pesos y con eso evitar abusos en el cobro del pasaje, por parte de los trabajadores del volante”, declaró ayer el subsecretario de la Semovi.

A su vez, con el objetivo de respetar la tarifa de 8 pesos por usuario en las unidades del transporte público, personal de la Policía Vial Estatal desplegó  un operativo de seguridad y vigilancia en la capital del estado.

Los uniformados exhortaron a los transportistas y concesionarios de las unidades de transporte a mantener la cuota establecida y evitar el aumento de pasaje ya que a la fecha se infraccionaron a 10 unidades del servicio púbico.

El operativo se efectuó  en coordinación con la Secretaría de Movilidad de Oaxaca (Semovi) y la Policía Vial Municipal, para hacer respetar la Ley de Tránsito y al Reglamento de Tránsito del Estado de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: