Después de más de 6 días, FIPOO retira bloqueo de Independencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Después de más de 6 días, FIPOO retira bloqueo de Independencia

Dan tregua por la temporada de Fieles Difuntos


Después de más de 6 días, FIPOO retira bloqueo de Independencia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Jesús Santiago / Anoche el Fippo liberó la vialidad luego de varios días de plantón

Después de más de 6 días de protesta, integrantes del Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO) retiraron su bloqueo de la avenida Independencia con Crespo, con J.P. García y Tinoco y Palacios en pleno centro de la ciudad.

Este grupo afectó severamente la circulación vehicular donde no podían pasar vehículos en este punto y que ocasionó inconformidad de parte de las terceras personas que se vieron afectadas por esta situación.

Arturo Ortega y quienes forman parte de esta  organización se retiraron de este punto de la ciudad para dar tregua en esta temporada de fiesta.

El dirigente externó que buscan un encuentro con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para dar respuesta a los casos pendientes y que les destinen recursos económicos.

Justificó que el gobierno estatal se comprometió en techados y otras obras para sus comunidades como en el caso de Juchatengo y la Mixteca. “A la fecha los recursos no se los dieron, por lo que decidimos instalarnos  en este plantón para exigir respuesta”, indicó.

Desde que desde hace 3 meses se comprometieron con las  obras, sin embargo no se ha dado la respuesta, por lo que, emprendieron la movilizaciones en los puntos cercanos a la ciudad, acusó.

Y ante el compromiso de tener una solución decidieron levantar la protesta en estos días.

Días ante, las personas que integran el FIPOO se quedaron en el plantón en espera de que haya respuesta a sus planteamientos como les prometieron representantes del gobierno estatal.

Las movilizaciones de las organizaciones sociales aumentan con el cierre de la administración gubernamental y por eso, las acciones de presión se hacen más presentes antes de que concluya el actual gobierno.


aa

 

Relacionadas: