Hasta diciembre, Plan de Salud para Oaxaca - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Hasta diciembre, Plan de Salud para Oaxaca

Medicina de primer nivel, infraestructura, equipo, instrumental, ahora sí


Hasta diciembre, Plan de Salud para Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Presidencia / Zoé Robledo, director del IMSS

Autoridades del Gobierno federal anunciaron la puesta en marcha del Plan de Salud IMSS-Bienestar para Oaxaca y otros dos estados del país a partir de diciembre, en el mejoramiento de infraestructura, rehabilitación, equipamiento e instrumental para unidades del primer y segundo nivel de atención.

Al presentar ayer el calendario 2022 del Plan de Salud IMSS-Bienestar, el director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que Michoacán, Morelos y Oaxaca iniciarán en diciembre, con montos de inversión de 3 mil 156, mil 170 y 3 mil 117 millones de pesos, respectivamente.

La inversión total en 12 estados del país será de 11 mil 958 millones de pesos, en beneficio de 19 millones 965 mil 620 personas sin seguridad social, sobre todo de zonas de alta y muy alta marginación.

Zoé Robledo recordó que Nayarit y Tlaxcala se incorporaron al Plan de Salud en abril de este año, seguidos por Colima en mayo, Sonora y Baja California Sur en septiembre, Sinaloa en octubre, Campeche, Guerrero y Veracruz en noviembre.

Durante la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el director general del IMSS afirmó que las acciones seguirán en diferentes estados del país en beneficio de la población sin seguridad social con apoyo de las autoridades locales.

Por separado, el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López Gatell, afirmó que el descenso de contagios de Covid-19 en el país sigue en descenso, sin descartar que en próximos meses se perciba un incremento por la temporada invernal y la circulación de nuevas subvariantes en países de otros continentes.

Por tal motivo, pidió a la población no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención, sobre todo en protección de los grupos más vulnerables, como personas de la tercera edad y con enfermedades crónico degenerativas.


 

Relacionadas: