Gobierno del estado debe atender crisis de basura: Jara
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Gobierno del estado debe atender crisis de basura: Jara

El gobernador electo señaló que en su momento dará a conocer el plan para el tema de los desechos urbano


Gobierno del estado debe atender crisis de basura: Jara | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz / Salomón Jara a la espera de plazos legales

Para el gobernador electo del estado Salomón Jara Cruz, son los gobiernos municipal y del estado quienes deben atender y resolver el grave problema de la basura, debido a la crisis que ha generado.

En entrevista colectiva previa al arranque del Foro sobre Participación de las Fuerzas Armadas en Seguridad Pública en el estado de Oaxaca, lamentó lo que ocurre en la ciudad con el tema de desechos sólidos urbanos.

Qué puedo hacer, qué puedo hacer”, respondió ante los cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación que se dieron cita en un hotel del norte de la capital en donde se presentaría el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández.

Jara Cruz dijo que le gustaría intervenir en muchos asuntos pero debe cumplir con la ley (que marca que deberá rendir protesta al cargo como gobernador Constitucional, el próximo primero de diciembre en la sede del Poder Legislativo).

No puedo ejercer porque tengo que esperar los tiempos y respetar la ley”, lanzó.

Adelantó que ya ha platicado con las personas de la Villa de Zaachila, las agencias y colonias a quienes les ha pedido que ayuden, aunque lamentó el engaño hacia dichos actores.

No sé de qué acuerdos hablan ellos (colonos y habitantes de las colonias y Agencia Vicente Guerrero), tampoco sabemos de qué tipo, pero es el gobierno del estado quien debe responder”, lanzó.

El mandatario estatal subrayó que en su momento dará a conocer el plan para el tema de los desechos urbanos, toda vez que resolverá el problema de la basura pero de fondo.

Sobre el proceso de entrega – recepción manifestó que en caso de que la actual administración haya incurrido en algunas anomalías (financieras) las dará a conocer al pueblo y procederá en consecuencia (legalmente).


aa

 

Relacionadas: