Salomón, el transformador de Oaxaca, dice Adán Agusto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Salomón, el transformador de Oaxaca, dice Adán Agusto

Se acabó el glamour en Oaxaca, festeja el titular de Segob


Salomón, el transformador de Oaxaca, dice Adán Agusto | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz Hernández / El secretario de Gobernación participó en el foro Participación de las Fuerzas Armadas en Seguridad Pública

El secretario de Gobernación (Segob) Adán Augusto López Hernández afirmó que si existe denuncia penal internacional presentada en La Haya, (Países Bajos) en contra,  del ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa.

En el marco del Foro denominado Participación de las Fuerzas Armadas en Seguridad Pública efectuado en la capital del estado, el encargado de la política interna del país añadió que actualmente se recaban datos como parte de la investigación contra el ex mandatario.

La denuncia fue presentada en la Fiscalía General de la Corte Penal Internacional y sabemos que está en periodo de integración, están allegándose todas las puertas suficientes y seguramente va a haber justicia en eso”, confió.

Acompañado del gobernador electo de Oaxaca Salomón Jara Cruz, de la presidenta de la JUCUPO Laura Estrada Mauro afirmó que “el brazo de la justicia tarda en llegar, pero llegará y quienes la hicieron la van a pagar porque ya el número dos del gobierno (Genaro García Luna), está detenido, ahora tienen que llegar hasta sus últimas consecuencias”.

 

Niega fantasma de la militarización en el país

Nuevamente rechazó aquí el discurso de partidos de oposición a Morena sobre la supuesta militarización del país, en el marco del desarrollo del Foro sobre la Participación de las Fuerzas Armadas en Seguridad Pública.

Durante su visita de trabajo al estado de Oaxaca, el titular de Gobernación señaló que el país enfrenta un momento delicado en materia de seguridad pública, por lo que es necesario que las Fuerzas Armadas participen en tareas de esta índole.

Reiteró que quienes se dicen contrarios a la Cuarta Transformación han intentado construir un discurso menospreciando la tarea y el trabajo de las Fuerzas Armadas.

Hablan que se está militarizando al país, y nada más lejano de la realidad que eso”, sostuvo en medio de una felicitación a los legisladores federales y locales por aprobar la reforma que establece la participación de las fuerzas armadas en labores de seguridad hasta 2028.

 

No hay el fantasma de la militarización con la que los opositores piensan que la ciudadanía va a darle la espalda a este proyecto o a lo que significa la Cuarta Transformación”, afirmó.

En el encuentro celebrado en un hotel del norte de la capital, al que asistieron legisladores locales, resaltó que el 80 % de  los mexicanos apoyan el hecho de que las Fuerzas Armadas participen en tareas de seguridad pública.

Reconoció que, para que transitara esta iniciativa de reforma en materia de GN se construyó un consenso.

Nosotros lo hacemos de frente, sin entregar nada a cambio, nada más haciendo política”, añadió López Hernández al resaltar que, si se llegó a este, es porque el país bien vale un acuerdo político.

Luego reconoció a diputados federales por Oaxaca de las diversas fuerzas políticas a quien nombró uno a uno, no obstante ellos no fueron convocados a dicha reunión con el funcionario federal.

Sin embargo les encargó recibirlo en el pleno del Congreso del Estado para abordar los temas que abordan la Reforma Electoral y próxima a discutirse a nivel federal, “va a ver reforma electoral y se los décimos de frente y la construimos con otras fuerzas políticas; México bien vale un buen acuerdo y si nos da tiempo recuperaremos la reforma eléctrica y energética tan necesaria”.

 

Se acabó el glamour en Oaxaca: Adán López

Al hablar sobre el próximo primero de diciembre, adelantó que “nos va a traer el más bonito de los amaneceres de otoño”.

La ventaja de que Salomón sea el gobernador, es que es una gente honesta, oaxaqueño comprometido con su pueblo y que no tiene derecho a fallar”, lanzó.

Dijo que Salomón será el transformador de Oaxaca.

No cabe duda que todo será distinto para bien, ya se acabó el glamour ahora va a ser un gobierno y una administración del pueblo y para el pueblo, nunca más Oaxaca tiene porque ser elitista”, lanzó.


aa

 

Relacionadas: