Pide Tiltepec a Segob mediar en conflicto con sus vecinos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide Tiltepec a Segob mediar en conflicto con sus vecinos

El conflicto agrario por más de 9 mil hectáreas dejó un saldo de personas muertas


Pide Tiltepec a Segob mediar en conflicto con sus vecinos | El Imparcial de Oaxaca
Santa María La Luz y San Miguel Tiltepec son agencias de Ixtlán de Juárez

Habitantes de San Miguel Tiltepec Ixtlán, pidieron la intervención de la Segob en conflicto que dejó con sus vecinos cuyo saldo fue de 2 muertos cuyos cuerpos, después de 24 horas no habían sido levantados

Bonifacio Montaño Hernández, representante de Tiltepec, llegó ayer para entrevistarse con el titular de el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López para que atienda este conflicto.

Narró que los últimos hechos ocurrieron el 30 de octubre alrededor de las 12:00 horas en el  paraje La Cruz, cuando las personas iban a Santa María Josaa para realizar sus diligencias.

Fue ahí cuando fueron emboscadas y murieron Óscar Maldonado quien iba por su papá y también Raymundo Montaño, mientras tanto, Alfredo Montaño y Josué Montaño resultaron gravemente heridos.

Reportamos el caso con el síndico de Ixtlán, pero nada ocurrió y seguimos esperando a que nos hagan caso y lleguen a levantar los cadáveres que están en la zona”, indicó.

Fue después de 24 horas cuando arribaron elementos de la Fiscalía General para realizar el levantamiento de los cuerpos.

El conflicto agrario por más de 9 mil hectáreas entre Tiltepec y La Luz que pertenecen a Ixtlán de Juárez, se ha agudizado y que en las pasadas horas dejó un saldo de personas muertas.


aa

 

Relacionadas: