Toman medidas para evitar intoxicación de estudiantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Toman medidas para evitar intoxicación de estudiantes

Luego de registrarse casos en Chiapas, Veracruz e Hidalgo


Toman medidas para evitar intoxicación de estudiantes | El Imparcial de Oaxaca

Luego de los casos de intoxicación en escuelas de Chiapas, Veracruz e Hidalgo, por causas aún desconocidas, en varios centros escolares de la entidad se fortalecieron acciones de vigilancia sanitaria, a fin de evitar que en Oaxaca se den este tipo de hechos.

Autoridades del sector salud exhortaron a las autoridades educativas a estar vigilantes en el buen manejo de consumo de alimentos y agua potable, en coordinación con las madres y padres de familia.

El delegado especial de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Alberto Salinas Cruz, afirmó que en las más de 400 escuelas donde tiene presencia este organismo sindical, se acordaron acciones para garantizar la calidad del vital líquido y de alimentos que se consuman en el interior de cada plantel.

“Se han precisado algunos aspectos preventivos, sobre todo para el consumo de agua purificada y de garrafón, para evitar lo que en servicios educativos de otros estados se ha presentado”, resaltó.

Expuso que se cuenta con apoyo de comités de padres de familia como un trabajo en equipo y coordinación, sobre todo en este tipo de temas para la protección de las y los menores de edad, quienes también deben seguir con las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y el constante lavado de manos con agua y jabón.

De manera reciente, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que ante estos casos en los tres estados, no se genere psicosis ante el rumor que existió en un inicio de la posible presencia de drogas, lo cual ya fue descartado por medio de varios estudios.

El Presidente señaló que en el análisis de agua no se encontró droga alguna y en breve se determinará qué sustancias pudieron haber ocasionado malestar entre las y los estudiantes de esos estados, como mareos, vómito y dolor estomacal, entre otros.

De manera reciente, otro caso más de intoxicación fue notificado en una escuela de San Luis Potosí, donde autoridades de salud señalaron que esto fue originado por el consumo de brownies con cannabis que se ofrecieron a los estudiantes.


aa

 

Relacionadas: