Xochimilco, dividido; disputa por festejos ante Día de Muertos - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Xochimilco, dividido; disputa por festejos ante Día de Muertos

Bloquean avenida Venus en protesta


Xochimilco, dividido; disputa por festejos ante Día de Muertos | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos del barrio de Santo Tomás Xochimilco, en la ciudad de Oaxaca, se confrontaron por la realización de las festividades de Día de Muertos. Ante la colocación de una carpa que albergaría una exposición pictórica y otras actividades culturales en la calle Benito Juárez, a un costado del panteón, un grupo de vecinos decidió bloquear la avenida Venus para mostrar su rechazo.

Las y los inconformes exigieron la intervención de las autoridades municipales, pues advirtieron que mantendrán el bloqueo hasta ser atendidos.

La tarde de este sábado, apoyados con cartulinas, algunos vecinos se dijeron inconformes con las actividades que organizadas por Elizabeth Cruz González, la anterior presidenta del comité de vida vecinal (comvive) mediante el Movimiento Vecinal Barrio de Xochimilco. Y es que consideraron que estas afectan a las que ellos como actual comité de vecinos planearon para estas fechas.

“No queremos ninguna actividad que ella realice en las calles porque nos está afectando”, dijo una de las inconformes, quien detalló que los eventos organizados por el actual comité de vida vecinal serán principalmente en el atrio de la iglesia. Estos, detalló, serán en colaboración con artesanos, cofradía, colectivos, entre otros grupos para proyectar al barrio y la ciudad.


 

Relacionadas: