Católicos veneran a San Judas Tadeo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Católicos veneran a San Judas Tadeo

Feligreses acudieron este viernes a diferentes templos para bendecir la imagen del santo


Católicos veneran a San Judas Tadeo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

Con gran devoción, feligreses celebraron este 28 de octubre al santo patrono de San Judas Tadeo, considerado como el protector en situaciones difíciles, desesperadas o imposibles, causas perdidas o también protector de los trabajadores en hospitales.

Por ello, creyentes católicos acudieron este viernes a los diferentes templos para llevar a bendecir la imagen del santo, otros acudieron para agradecerle por los favores recibidos y los familiares de los médicos para seguir cuidando a los trabajadores del sector salud.

Don Óscar Fernández, es uno de los católicos que año con año acude a la Parroquia de San Rafael a bendecir a la imagen de San Judas Tadeo, pues en todo momento su familia se enmienda a su protección.

Desde hace 25 años venimos celebrando esta tradición, la familia González García y Fernández Acosta porque nos ha cumplido muchos milagros y favores que le hemos pedido, por eso venimos hoy a festejarle”, señaló el ciudadano.

En el transcurso del día, los feligreses acudieron a los diferentes templos católicos en donde pidieron al santo padre su protección ante la violencia generalizada que se vive en el país y seguirlos protegiendo del Covid-19 que ha dejado miles de decesos en todo el mundo.


aa

 

Relacionadas: