Paran operadores de pipas por irregularidades en TAR de Pemex
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Paran operadores de pipas por irregularidades en TAR de Pemex

Alza de magna llega a los 23 pesos y la premium araña los 25 pesos


Paran operadores de pipas por irregularidades en TAR de Pemex | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Archivo El Imparcial / Terminal de Almacenamiento de Pemex

En medio de un alza constante a los precios de los combustibles, operadores de pipas mantienen un paro en las inmediaciones de la Terminal de Almacenamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), al detectar irregularidades.

A través de denuncias, los operadores de transporte pesado indicaron que son más de 50 las unidades de transporte de combustible que no han descargado en la TAR de El Tule, dado que hay inconsistencias en los patines de descarga.

Consideraron que hay un robo por parte de los propios operadores de Pemex hacia los choferes y por eso no han aceptado descargar en la Terminal, como medida de protesta.

Los consultados añadieron que se mantendrán firmes hasta que Petróleos Mexicanos no atienda los desperfectos y solventen los faltantes, dado que va en detrimento de los operadores.

Sabemos que se puede generar un desabasto en las Estaciones de Servicios de los Valles Centrales, pero no nos dejan otra opción más que alzar la voz y reclamar lo que es justo”, lanzaron.

Indicaron que son más de  4 días sin descargar el combustible,  lo cual es peligroso para todos, sin embargo la dependencia federal no acepta sus errores y las anomalías en las que incurren.

 

A la alza el precio de las gasolinas

 

Amenazan distribuidores con desabasto

 

El precio de la gasolina magna rebasó los 23 pesos en la zona del Valle Eteco, mientras que el litro de la gasolina premium ayer arañaba los 25 pesos, superando el precio del dólar americano.

En un recorrido por algunas gasolinerias del Valle de Etla se observó el precio de la gasolina premium en 24 pesos con 99 centavos, en tanto la magna se ubicó en los 23 pesos con 09 centavos y el diesel en 24 pesos con 89 centavos.

De donde cargar un tanque de 40 litros con gasolina magna representó un gasto de 923 pesos y 06 centavos, mientras que llenarlo de premium generó un desembolso de 999 pesos con 06 centavos.

De acuerdo a los operadores de estaciones de servicio, los automovilistas no están cargando por litros, sino ante las alzas constantes han pedido 200 o máximo 300 pesos por semana.


aa

 

Relacionadas: