Mega puente escolar por Día de Muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Mega puente escolar por Día de Muertos

Son 5 días sin laborar si contamos el fin de semana


Mega puente escolar por Día de Muertos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo / ilustrativa

Un mega puente hará el personal educativo por motivo del Día de Muertos al regresar a las aulas hasta el próximo 3 de noviembre.

Aunque el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), marca sólo el 2 de noviembre como descanso, las clases se suspenden del 31 de octubre al 2 de noviembre para que el escolar esté con sus familias en esta temporada.

El ciclo escolar inició el 29 de agosto de 2022 y concluye el 26 de julio de 2023, con calendarios de 190 y 195 días, en cuyos días de asueto se marca para el próximo miércoles.

Este calendario aplica en todo el país para la educación preescolar, primaria, secundaria de enseñanza pública y privada, así como para las normales y la formación de maestras y maestros de Educación Básica.

Debido a esto, alrededor de un millón de estudiantes se encuentran sin clases en estos días por las actividades de Día de Muertos que incluye la colocación de los altares, así como en la elaboración de altares y tapetes.

Ayer, en la mayoría de los centros educativos se realizaron las convivencias en horario escolar con comida y bebidas características de la  entidad oaxaqueña.

En algunos más, niños y niñas se disfrazaron para las tradicionales comparsas con música de banda o con música en bocinas.

Padres y madres de familia informaron que el personal docente informó que las clases se reanudarán el próximo 3 de noviembre.

Para este ciclo escolar, el calendario de la SEP señaló la suspensión de labores docentes los días 16 de septiembre;y para el siguiente mes será el 2 y 21 de noviembre y después el 6 de febrero, 20 de marzo, así como 1, 5 y 15 de mayo de 2023.

Por su lado, se señaló como los periodos vacacionales: del 19 al 30 de diciembre de este año, y del 3 al 14 de abril de 2023.


aa

 

Relacionadas: