Ponen en marcha Operativo Oaxaca Seguro en la ciudad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ponen en marcha Operativo Oaxaca Seguro en la ciudad

Buscan garantizar la seguridad a visitantes durante Fieles Difuntos


Ponen en marcha Operativo Oaxaca Seguro en la ciudad | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Listo el operativo para proteger a la ciudadanía

Elementos del Ejército Mexicano de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con personal de la 28 Zona Militar, en coordinación con elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, de la Policía Estatal, la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) y la Policía Vial Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), pusieron en marcha el operativo Oaxaca Seguro.

Con un total de 500 elementos y apoyados de cuatro binomios, 26 camionetas y 22 moto patrullas, las corporaciones de los tres niveles de gobierno realizarán operativos de seguridad en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), con lo que buscan combatir la delincuencia.

En este operativo que se lleva a cabo en el marco de las festividades por el Día de Muertos, también participan elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGEO) y personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Taurino López, subdirector de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, informó que el operativo tiene como finalidad garantizar la seguridad de las y los turistas que llegan en esta temporada de fieles difuntos en la ciudad capital, así como detectar unidades de motor que circulen de manera irregular y evitar que los automovilistas porten armas de fuego.

Los filtros de revisión se instalarán en cuatro puntos estratégicos de la Zona Metropolitana, donde los elementos militares y policiacos revisarán las unidades de motor, motocicletas y en su caso atenderán cualquier denuncia ciudadana.

Magdiel Hernández Caballero, defensor especializado de la DDHPO, informó que personal de esta institución harán presencia en los cuatro puntos de revisión que se instalarán en la zona conurbada de la ciudad capital, esto para evitar que se violenten los derechos fundamentales de la ciudadanía.

Vamos a monitorear el actuar de las y los elementos que participan en este operativo, la finalidad es que no se violenten los derechos de libre tránsito y derechos humanos de las y los ciudadanos”, destacó.


aa

 

Relacionadas: