Abre Bienestar la cartera y entrega 629 millones en tandas y escuelas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Abre Bienestar la cartera y entrega 629 millones en tandas y escuelas

Tandas para el Bienestar y La Escuela es Nuestra, las vías


Abre Bienestar la cartera y entrega 629 millones en tandas y escuelas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz / Representación de Sebien en Oaxaca ha sido objeto de protestas de organizaciones sociales

Del 17 al 21 de octubre, la delegación de Programas para el Bienestar en Oaxaca, desplegó un operativo en las 15 direcciones regionales para entregar 5 mil 859 tandas de segundo y tercer nivel, es decir, de 10 y 15 mil pesos, respectivamente.

Será una inversión superior a los 629 millones, que entregarán por medio del programa Tandas para el Bienestar y La Escuela es Nuestra, cuyo objetivo es fortalecer la economía de pequeños negocios y la infraestructura escolar en Oaxaca, informó la delegación en Oaxaca.

En la entidad, entregaron 2 mil 143 tarjetas bancarias en lo que va del año, lo que representa una inversión federal de 570 millones, de los cuales, 450 mil pesos han beneficiado directamente a planteles de educación preescolar, primaria y secundaria.

En octubre, también realizaron el operativo de entrega de tarjetas bancarias a Comités Escolares de Administración Participativa del programa La Escuela es Nuestra, quienes recibieron sus recursos y, en algunos casos, se destinaron recursos a planteles afectados por el huracán Agatha en junio pasado.

Cabe mencionar que algunas escuelas no han podido abrir sus puertas debido a la afectación de las lluvias que originaron por el evento natural.

Azucena Góngora Romero, directora de Capacitación y Asesoría del Programa de Microcréditos para el Bienestar dio el mensaje a personas beneficiarias sobre  la importancia de realizar los pagos puntuales, pues ello contribuye a que más personas puedan ser beneficiadas con el programa y con ello, mover la economía desde abajo.

Por su lado, la delegada de Programas para el Bienestar Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, informó que el 3 de noviembre  iniciará el último operativo de pago de pensiones y programas correspondientes a este año.

Para las personas Adultas Mayores es de los 3 mil 850 pesos y  personas con discapacidad de 2 mil 800 pesos.

Además, sigue la incorporación de adultos mayores y la emisión de tarjetas del INAPAM en los 109 módulos de Bienestar para tramitarla con un horario de atención de lunes a sábado de 9 a 15 horas.

Señaló que si la persona cumple 65 años entre septiembre y octubre, podrá realizar el registro del 17 al 30 de octubre.


aa

 

Relacionadas: