Toma protesta Doris Vega como nueva presidenta de Mujeres WIM México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Toma protesta Doris Vega como nueva presidenta de Mujeres WIM México

Impulsan iniciativas para la equidad de oportunidades y condiciones laborales de las mujeres en la industria minera del país


Toma protesta Doris Vega como nueva presidenta de Mujeres WIM México | El Imparcial de Oaxaca
Doris Vega, Directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Compañía Minera Cuzcatlán

Doris Vega, Directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Compañía Minera Cuzcatlán, tomó posesión como nueva presidenta del Comité Directivo Nacional de Mujeres WIM México, para el periodo 2022 – 2025.

Durante el 14 Congreso Internacional Minero Sonora 2022, organizado por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, Distrito Sonora, Doris Vega rindió protesta ante el presidente de la Cámara Minera de México, Jaime Gutiérrez Núñez.

Doris Vega, en su discurso afirmó que Mujeres WIM México se ha convertido en un movimiento que ha logrado visibilizar a las mineras, sus capacidades, su talento y sus diferencias, pero, sobre todo, ha propuesto a la industria que realice acciones afirmativas que permita a las mujeres, además de ser bienvenidas, ser valoradas y escuchadas.

Precisó que en la organización están afiliados 631 socias y socios convencidos de que la paridad de género es fundamental para que las economías y las sociedades prosperen, destacando la importancia de realizar trabajos para garantizar la igualdad laboral, e influenciar en el crecimiento, la competitividad y en el futuro de las economías y de las empresas.

Precisó, la organización continuará impulsando iniciativas que promueven la equidad de oportunidades y condiciones laborales de las mujeres en la industria minera del país, con visión incluyente enfocada en difundir las buenas prácticas y la imagen de una minería responsable, como un sector estratégico que contribuye al desarrollo económico de las comunidades alejadas y al progreso de las familias.

Doris Vega aprovechó el espacio para anunciar la iniciativa Sello WIM que tiene, entre otros objetivos, fomentar en las organizaciones del sector minero – metalúrgico, climas favorables que propicien el desarrollo, la inclusión y la equidad de género.

El evento contó con la presencia del Director de Operaciones en América Latina para Fortuna Silver Mines, César Velasco; el Director País de Compañía Minera Cuzcatlán, Luiz Camargo; la Directora General de Mejora Regulatorio de Sonora


aa

 

Relacionadas: