Veneran feligreses al ‘Señor del Rayo’
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Veneran feligreses al ‘Señor del Rayo’

Pide Arzobispo vivir con amor ante el Señor; “es la imagen más protectora en los momentos adversos”


Veneran feligreses al ‘Señor del Rayo’ | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Adrián Gaytán / Ante el Señor del Rayo, feligreses piden por la salud, paz social y bienestar laboral

Para pedir por la salud, la paz social y el bienestar laboral, miles de fieles católicos veneraron este domingo a la imagen del Señor del Rayo, considerada por los católicos como la imagen más protectora en los momentos adversos.

Desde las 8:00 horas, las y los creyentes arribaron a la Catedral Metropolitana en el Centro Histórico de Oaxaca para llevarle flores, veladoras y un sinfín de ofrendas al santo padre milagroso, pues en el mundo se viven momentos difíciles y por ello dejan en sus manos la protección de sus seres queridos.

Para nosotros es el santo patrono de las y los oaxaqueños, el santo padre milagroso y protector que por años nos ha bendecido en nuestro el quehacer diario, nos da trabajo, salud y por ello hacemos el bien a la sociedad”, expuso la señora Amalia Hernández, comerciante y originaria de la ciudad capital.

Señaló que en agradecimiento al Señor del Rayo, durante la pandemia por Covid-19, obsequió equipos de protección a los trabajadores de la bata blanca, esto para que pudieran salvar vidas y que ellos recibieran la protección divina.

En el marco del Día del Médico, también llegaron hasta la Catedral, familiares y amigos del sector salud para agradecer a la imagen milagrosa por su protección y por haber cuidado de la salud de miles de médicos, enfermeras y enfermeros que salvaron vidas en la pandemia.

Sigue cuidando de ellos porque solo tú tienes la bondad de protegerlos, eres nuestro protector, te agradecemos por todo lo que nos has dado, por la salud de todos nuestros seres queridos”, comentaron los creyentes que acudieron al pie del altar donde se ubica el Señor del Rayo.

Otras familias como la de don Saúl, originario de Santa Cruz Xoxocotlán, cada año acude a la Catedral para pedirle al santo padre su protección ante la violencia generalizada que se vive en el país y en el mundo.

Vivimos tiempos de mucha violencia, de guerras, muchos asesinatos, mucha violencia contra las mujeres, entonces le pedimos al señor que nos proteja”.

Otras familias acudieron para pedir por un empleo digno o bien para que las ventas mejoren en el sector turístico en la ciudad capital. Otros acudieron para llevarle un obsequio a quienes cuidan y veneran día a día a la imagen milagrosa.

Al presidir la primera homilía, el padre Alejandro Rodríguez González, expuso que cuando “uno escucha las historias de los que han recibido algún favor o milagro del Señor del Rayo, se habla desde el corazón, desde la fe y la esperanza”.

Desde las madres que expresan su gratitud porque les salvó la vida a su hijo en una etapa difícil o de alguien que le salvó el trabajo e inicia una experiencia nueva, viene mucha gente de fuera que caminan y se desvelan, llegan entran, se hincan para ver al Señor del Rayo, este amor se va enraizado”.

El rector de la Catedral Metropolitana, pidió a las y los feligreses acercarse a la reconciliación social a través del amor y misericordia de Dios delante de la imagen del Señor del Rayo.

 

El arzobispo Pedro Vázquez Villalobos con los fieles católicos, en el día del Señor del Rayo

 

Pide Arzobispo vivir con amor ante el Señor

Al encabezar la misa por la gran festividad del Señor del Rayo, el Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, pidió a las y los feligreses vivir con amor ante el Señor.

Hoy el Señor del Rayo nos dice que espera encontrar en nosotros amor, pero lo espera encontrar a través de las personas con las que convivimos, con las que nos relacionamos. Ahí espera encontrar nuestro amor. Hoy podemos decir ante la imagen: Señor, te amo y te amo mucho y tal vez derramemos lágrimas, lágrimas, porque pedimos perdón, pedimos misericordia, pedimos tantas cosas al Señor del Rayo”.

Destacó que por amor a Jesucristo “tenemos que amar a los demás, por amor a Jesucristo tenemos que sacrificarnos. Papá, mamá, no se cansen de sacrificarse por sus hijos. Tal vez sean mal agradecidos sus hijos, pero tú no te canses de sacrificarte por él, porque en ese sacrificio demuestras el gran amor que les tienes”.


aa

 

Relacionadas: