En una semana, cuatro casos nuevos de influenza; van 5
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En una semana, cuatro casos nuevos de influenza; van 5

Supera Oaxaca el registro de cero positivos en el mismo periodo del año pasado


En una semana, cuatro casos nuevos de influenza; van 5 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Cuatro nuevos casos de influenza notificó Oaxaca en la última semana, con un acumulado de cinco en lo que va de la temporada de influenza estacional, que supera al registro de cero positivos en el mismo periodo del año pasado.

Desde el inicio de la semana 40 de 2022, la Secretaría de Salud federal informó que en el país se han notificado 25 mil 945 casos de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de los cuales se han confirmado 338 casos positivos a influenza (1.3%) y ninguna defunción por este virus.

De los casos de IRAG, Oaxaca acumula a la fecha un total de 361 con 148 nuevos casos confirmados en la última semana, que lo ubican en el lugar 23 de los estados del país con mayor incidencia.

Ante este panorama, las autoridades de salud recomendaron a la población mantener las medidas de prevención como la sana distancia, el uso del cubrebocas y el constante lavado de manos con agua y jabón.

Señalaron que estas acciones no sólo protegen contra las enfermedades respiratorias, sino también contra aquellas gastrointestinales, sobre todo en grupos vulnerables como menores de edad y personas adultas mayores, así como mujeres embarazadas y con enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia renal, entre otros.

Por los cambios bruscos de temperatura, las autoridades del sector salud recomendaron a la población no automedicarse al presentar síntomas de influenza u otra enfermedad respiratoria, y mejor acudir al médico especialista o a la unidad de salud más cercana.

También recomendaron mantener una buena alimentación con el consumo de frutas y verduras; mantenerse hidratados, abrigados y hacer constante ejercicio, entre otras acciones que ayuden a fortalecer el sistema inmunológico, sobre todo de aquellos que son más susceptibles a complicaciones.


aa

 

Relacionadas: