Maestros jubilados denuncian presunta corrupción en el ISSSTE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Maestros jubilados denuncian presunta corrupción en el ISSSTE

Exigen investigación a fondo en la Subdelegación de Prestaciones Económicas


Maestros jubilados denuncian presunta corrupción en el ISSSTE | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Maestros jubilados y pensionados del magisterio oaxaqueño, denunciaron presuntos actos de corrupción en la Subdelegación de Prestaciones Económicas del ISSSTE Oaxaca.

Acusaron a Raquel Blas Martínez, funcionaria comisionada en la Subdelegación de Prestaciones Económicas de la institución, quien en contubernio con un Despacho Jurídico de Santa Cruz Xoxocotlán, “agilizan” los trámites de los derechohabientes que se jubilan.

A través de un documento, los trabajadores inactivos, quienes pidieron no publicar sus nombres para evitarse represalias, solicitan el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador; del gobernador Alejandro Murat, del director general del ISSSTE de la Ciudad de México, y de la Sección 22 de la CNTE, para investigar estas anomalías.

De acuerdo con la denuncia, Raquel Blas les dicen que los nombres de los jubilados y trabajadores activos los tienen que rastrear en el sistema del ISSSTE en la Ciudad de México, y que tardará 10 días en llegar la respuesta de las oficinas centrales.

Sin embargo, la sorpresa viene cuando ya detectan sus generales en el sistema desde la capital del país y es cuando la funcionaria “recomienda” a los trabajadores jubilados acudir a un Despacho Jurídico del municipio de Xoxocotlán, ya que solamente así les podrán agilizar sus trámites.

Indicaron que ella es quien proporciona el número telefónico para que se presenten en este despacho y los jubilados son obligados a firmar ciertos documentos o contratos.

Cuando se le consulta si se puede trabajar con otros despachos, argumenta que son órdenes del encargado de la Subdelegación de Prestaciones Económicas del ISSSTE en Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: