Piden elecciones libres en Santiago Choápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden elecciones libres en Santiago Choápam

Demandan a exadministrador municipal sacar las manos del proceso por usos y costumbres


Piden elecciones libres en Santiago Choápam | El Imparcial de Oaxaca
Demandan una auditoría a la administración de la presidenta municipal, Edith Vera

Habitantes de Santiago de Choápam acusaron al exadministrador municipal, Eric Adán Esteban Díaz, de generar un clima de desestabilización para no permitir unas elecciones pacíficas.

A través de un escrito dirigido al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), explicaron que la ciudadanía está inconforme y preocupada por las amenazas de actores políticos que lejos de ayudar están entorpeciendo las mesas de diálogo para lograr un proceso tranquilo.

Incluso recordaron que en una mesa de trabajo efectuado en el municipio de San Pedro y San Pablo Ayutla Mixe, los amagó con no permitir los comicios bajo sistemas normativos internos.

Los habitantes indicaron que dicha persona está acusada de presuntamente apoderarse de los recursos para obras en Santo Domingo Latani, Santa María Yahuive, San Juan del Río, San Juan Teotalcingo y por si fuera poco, en su propio pueblo Santiago Choápam, de donde es originario.

Por esta razón no estamos de acuerdo que vengan este tipo de actores políticos a querer robar nuevamente a este municipio”, advirtieron.

Incluso acusaron a la actual presidenta, Edith Vera, de entregar camionetas para así poder buscar la reelección y poder seguir saqueando al municipio, junto con el asesor Carlos Felguérez, por lo que exigieron una auditoría.

Pidieron al gobernador electo, Salomón Jara Cruz, de garantizar que los pueblos, decidan en la elección comunitaria.

El municipio de Choápam desea trabajar de la mano con usted y su gobierno, no se le olvide que somos municipios vecinos familiarizados”, anotaron.

Señalaron a Héctor Aguilar, actual alcalde de la presidenta, de saquear al municipio y por si fuera poco también a su pueblo natal, Santa María Yahuivé, así como lo hiciera también el expresidente, expusieron.


aa

 

Relacionadas: