Menor afluencia para segunda dosis anticovid en menores de 5 a 11 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Menor afluencia para segunda dosis anticovid en menores de 5 a 11 años

Unidades del IMSS y de los SSO cuentan con el biológico


Menor afluencia para segunda dosis anticovid en menores de 5 a 11 años | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

La aplicación de segundas dosis anticovid de la farmacéutica Pfizer ha mostrado una disminución en comparación con las primeras aplicaciones en menores de 5 a 11 años de edad, tanto en unidades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) como del IMSS.

Trabajadores de ambas instituciones reconocieron que la afluencia de madres y padres de menores de este rango de edad ya no es la misma, pese a que se tienen suficientes dosis para aplicar.

Ante esta reducción, las indicaciones para el personal de salud de las diferentes unidades donde se cuenta con el biológico, es no abrir nuevos frascos si no se tiene la cantidad de niñas y niños que se requieren para agotar la solución de cada recipiente.

Fui para que vacunaran a mi hija con la segunda dosis y me dijeron que tenía que ir con al menos 10 niños más para que pudieran abrir un frasco y no se desperdiciara su contenido. Era eso o que me esperara afuera de la unidad para ver si llegaban más y ya pudiéramos pasar”, expuso Laura, una madre de familia que decidió regresar a casa sin obtener la segunda vacuna para Elena, de 10 años de edad.

En la Clínica Familiar 38 del IMSS, otra madre de familia también tuvo que regresarse con su menor hijo al no encontrar la disponibilidad de las dosis, porque abrir un nuevo frasco del biológico anticovid requeriría de la presencia de más niños para no desperdiciar el contenido.

Yo no pude vacunar a mi hijo porque estaba enfermo y ahora que ya pudo salir no hay forma que lo vacunen. Tendré que buscar a más madres y reunir a más niños”, expuso Kenia, ama de casa.


aa

 

Relacionadas: