Se disparan casos de infecciones respiratorias agudas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se disparan casos de infecciones respiratorias agudas

Alertan por neumonías y bronconeumonías; reportan hasta octubre 65,679 contagios por Covid-19


Se disparan casos de infecciones respiratorias agudas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Ante los cambios bruscos de temperatura, aumentan las infecciones respiratorias agudas

De acuerdo a registros de la Secretaría de Salud federal, este 2022 rebasaría en cifras a 2021 en infecciones respiratorias agudas en Oaxaca, al considerar que en lo que va del año se tiene un acumulado de 355 mil 595, cuando el año pasado en el mismo periodo era de 211 mil 657.

La misma situación se percibe en casos de neumonías y bronconeumonías, al contabilizar mil 918 en lo que va de 2022, cuando en 2021 el registro era de mil 840, con similar incidencia en hombres y mujeres.

Para la enfermedad de Covid-19, la entidad oaxaqueña también muestra un aumento este año en comparación con 2021, al registrar 65 mil 679 nuevos casos de enero a octubre, cuando en el año anterior era de 51 mil 842 en el mismo lapso.

Para evitar un mayor incremento de casos, las autoridades de salud destacaron la importancia de mantener las medidas de prevención para todo tipo de enfermedades respiratorias.

Esto al considerar que no solo se mantienen casos activos de Covid-19 en la entidad y el resto del país, sino que se aproxima la temporada invernal y de manera reciente inició la temporada de influenza estacional.

Ante la presencia de frentes fríos que se avecinan, piden no automedicarse y acudir a la unidad más cercana para recibir la vacuna contra la influenza, sobre todo en protección de menores de edad y personas adultas mayores, así como mujeres embarazadas y con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras.

Recomendaron constante ejercicio y fortalecer el sistema inmunológico con el consumo de alimentos saludables como frutas, verduras y aquellos bajos en grasa y azúcares. De presentar síntomas con gripe, dolor de cabeza o fiebre, acudir a la unidad de salud donde será valorado por personal médico profesional.


aa

 

Relacionadas: