Barrio de Xochimilco anuncia actividades por Día de Muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Barrio de Xochimilco anuncia actividades por Día de Muertos

Los eventos iniciarán desde el sábado 29 de octubre


Barrio de Xochimilco anuncia actividades por Día de Muertos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz / Tapete monumental y regreso de la comparsa infantil, en el programa

Habitantes y representantes del Barrio de Xochimilco de la ciudad de Oaxaca anunciaron las actividades que se llevarán a cabo en este emblemático Barrio en el marco de las festividades por el Día de Muertos.

Los eventos iniciarán desde el sábado 29 de octubre con la inauguración de la Expo Venta Artesanal y Gastronómica a las 17:00 horas sobre la calle de Gilberto Bolaños Cacho, a un costado del Templo del Barrio, continuarán con una charla de Poemas.

Para el 30 de octubre, se llevará a cabo la exposición del tapete monumental en la calle de Benito Juárez, en tanto para el 31 regresa la Comparsa Infantil que iniciará a las 17:00 horas y a las 19:00 horas se tiene programado el inicio de la velada en el panteón.

El 1 de noviembre, las actividades continuarán con el concurso de tapetes, en el cual el recorrido se podrá realizar a partir de las 19:00 horas en la calle Benito Juárez, para después continuar con la velada en el panteón.

Para el 2 de noviembre, se realizará el tradicional concurso de altares, por lo que los jueces recorrerán las viviendas a las 19:00 horas, se continuará con la velada al panteón para finalizar con la presentación de la Poesía “Camino al Mictlán” con el grupo Rodolfo Álvarez.

Invitamos a toda la ciudadanía, tanto oaxaqueñas, oaxaqueños, así como a los turistas que nos visitan en esta temporada para que acudan al Barrio de Xochimilco, en donde también habrá conciertos y exposiciones de arte popular”, destacó Elizabeth Cruz González, presidenta del Colectivo Movimiento Vecinal del Barrio de Xochimilco.

Por su parte, Carolina Osorio Mateo, representante de las cocineras tradicionales de Xochimilco, detalló que las y los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía típica del estado, principalmente de lo que más se consume en esta temporada de muertos como el mole, chocolate, tamales y pan.

De la misma manera, Magda Ruiz, artista plástico de Xochimilco, destacó que en la exposición pictórica acudirán artistas de las ocho regiones del estado de Oaxaca para después participar en la exposición del tapete monumental.

 


aa

 

Relacionadas: