Invade humo de basurero a habitantes de Magdalena Apasco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Invade humo de basurero a habitantes de Magdalena Apasco

Piden la intervención de Procuraduría de Protección al Ambiente


Invade humo de basurero a habitantes de Magdalena Apasco | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de Magdalena Apasco, Etla, hicieron un llamado a las autoridades de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Oaxaca, para sancionar a las autoridades municipales y frenar la contaminación que genera la quema de basura en el tiradero municipal.

Desde hace más de una semana, habitantes de la zona denunciaron el constante humo que genera este sitio, ante la apatía del edil Jesús Santiago Santiago, a quien se le ha pedido solucionar esta problemática que ha generado varios daños a la salud.

Desde temprana hora, vecinos de este municipio aseguraron que al despertar se encuentran con una gran neblina de humo, que en niños y personas de la tercera edad ha generado enfermedades visuales y respiratorias.

A mi hijo todos los días le arde la garganta y otros vecinos se quejan constantemente de la irritación en sus ojos. La situación es insoportable y la autoridad municipal solo se pone a dar excusas por redes sociales y no soluciona nada”, expuso uno de los denunciantes.

Además de conjuntivitis, varios menores de edad han presentado irritación en la garganta y algunos han dejado de acudir a la escuela por la humareda que no cesa en el basurero municipal.

En Magdalena Apasco, Etla, que se rige por el Sistema Normativo Interno, los habitantes acusaron a la autoridad municipal de negarse a solucionar la problemática, ya que le quedan pocos meses para dejar el cargo.

Destacaron la importancia de que las autoridades estatales acudan al basurero municipal y apoyen en el combate al fuego que ahí se genera por la quema de residuos, ante la falta de disponibilidad de las autoridades municipales.

En redes sociales varios le hemos reclamado al presidente municipal y solo contesta sin darnos solución. Pedimos que nos apoyen porque nuestros hijos y nuestros abuelos son los más afectados”, reiteraron los habitantes de Magdalena Apasco, ubicado a 40 minutos de la capital oaxaqueña.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------