Pide Iglesia defender la vida y el matrimonio entre hombre y mujer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide Iglesia defender la vida y el matrimonio entre hombre y mujer

Vázquez Villalobos pidió a las y los ciudadanos a encontrar el amor y el respeto a la vida


Pide Iglesia defender la vida y el matrimonio entre hombre y mujer | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / El arzobispo pidió para que las familias sigan creyendo en la vivencia familiar

Al convocar a las y los fieles católicos a vivir la semana de la familia, el arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, exhortó a las y los feligreses a defender el matrimonio entre hombre y mujer.

“Viviremos en nuestra Arquidiócesis de Antequera Oaxaca la semana de la familia, la semana de reflexión porque nuestras familias deben de seguir siendo cuidadas por todos nosotros. Debemos de seguir cuidando el estado matrimonial, la vocación que Dios tiene en favor de un hombre y una mujer que los llama a compartir el amor y a vivir el amor por toda la vida y que, a la vez, en esos momentos de intimidad, esos momentos quedan abiertos a la vida y Dios le bendice con una nueva vida, con un hijo, que debe ser una bendición”.

Al encabezar la homilía dominical en la Catedral Metropolitana, el arzobispo pidió para que las familias sigan creyendo en la vivencia familiar. “Yo necesito de mi papá y de mi mamá. Mi papá y mi mamá necesitan de mi cariño, como hijo. Mi hermano necesita del amor que yo pueda ofrecerle como hermano. Necesitamos compartir la vida, dialogar, animarnos, sacrificarnos unos por otros, perdonarnos, vivir el amor, practicar las virtudes y ayudarnos a superarnos cada día. Necesitamos y eso es en el ambiente familiar donde podemos abrir nuestro corazón y que el otro entre, llámese papá, mamá, hermano”.

“Está muy atacada la familia y usted lo sabe. Nosotros seguiremos defendiendo la familia, seguiremos defendiendo el matrimonio tal como lo quiere Dios, de un hombre y una mujer. Seguiremos defendiendo la vida, porque la vida es un Don y Gracia de Dios, no son decisiones nuestras. Nosotros no somos los que decidimos quién nace y quién no nace. Lo decide Dios, no nos pongamos en su lugar, no ocupemos el lugar de Dios, no nos desgraciemos la vida”.

Seguiremos defendiendo la vida y no solamente la vida del no nacido, sino la vida del hermano que peregrina junto conmigo. A mí me da dolor y me da tristeza saber que en nuestros pueblos se sigue asesinando, que en nuestro Oaxaca se siguen encontrando cuerpos, cuerpos de hombres y de mujeres sin vida. Ayer, pasando por Miahuatlán, me di cuenta de que habían asesinado a dos en Miahuatlán. Aquí nos damos cuenta de que asesinan y asesinan y asesinan y, en el país, ni se diga”.

Por ello, ante la violencia, Vázquez Villalobos pidió a las y los ciudadanos a encontrar el amor a la vida, el respeto a la vida,” el respeto a la vida de mi hermano, a la vida de mi hermano. No tengo ningún derecho de quitarle la vida a Él, no tengo ningún derecho. Yo tengo derecho a vivir y él tiene el mismo derecho de vivir. Yo no tengo poder sobre él, sólo Dios tiene poder sobre nosotros”.

Sigamos cultivando en nuestro interior el don que recibimos el día que nos confirmaron que se llama temor divino, por ese respeto a Dios, por ese amor a Dios tenemos que respetarnos y valorarnos todos nosotros. Practiquemos el temor divino porque también esas expresiones a veces salen de los labios de nuestros seres queridos o amigos: ya se perdió el temor divino, ya no hay temor divino y hacen un montón de cosas”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: