Gana Roberto Pérez Delgado en San Pedro Ixtlahuaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Gana Roberto Pérez Delgado en San Pedro Ixtlahuaca

Roberto Pérez encabezó la Planilla Blanca


Gana Roberto Pérez Delgado en San Pedro Ixtlahuaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Redes sociales

Este domingo, habitantes del municipio de San Pedro Ixtlahuaca, salieron a las urnas para elegir a sus nuevos representantes populares, por lo que resultados preliminares dieron ventaja a Roberto Pérez Delgado, quien encabezó la Planilla Blanca.

De acuerdo con los resultados preliminares, Pérez Delgado logró 2 mil 297 votos; en segundo lugar, el candidato de la Planilla Verde Limón, Ernesto García Ramos, con mil 122 votos, en tercer lugar, la Planilla Dorada, con Manuel Pérez Duarte, logró mil 90 votos, mientras el resto lograron menores votaciones.

Cabe destacar que previo a la jornada electoral, ciudadanos y ciudadanas de las diferentes colonias del municipio, denunciaron que hombres armados realizaron disparos de arma de fuego en las calles, lo que habría generado temor entre la población y solicitaron la presencia de los elementos de la policía municipal y estatal.

Pese a estos hechos, durante el proceso electoral, las autoridades de seguridad pública municipal y estatal, implementaron un operativo de seguridad para evitar conatos de violencia y así la ciudadanía acudió a emitir sus votos, sin que se presentaran mayores incidentes.

Alrededor de las 19:00 horas, con música de banda y acompañado de sus seguidores, Roberto Pérez Delgado, recorrió las calles de San Pedro Ixtlahuaca para celebrar su virtual triunfo, por lo que encabezaría el periodo 2023-2025 del ayuntamiento constitucional de esta comunidad.

En ello, agradeció el voto emitido por las y los ciudadanos que votaron por la Planilla Blanca, y se espera que en las próximas horas se oficialicen los resultados a través del Consejo Electoral Municipal.


aa

 

Relacionadas: