Cruzada del PAN y PRD para defender árbitros electorales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cruzada del PAN y PRD para defender árbitros electorales

Cuestionan propuesta del ejecutivo federal al pretender desaparecer al INE y los OPLES


Cruzada del PAN y PRD para defender árbitros electorales | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / Ante nueva acometida oficial, defender la democracia

Actores del partido de la Revolución Democrática y de Acción Nacional confían en que se discuta a fondo la iniciativa de reforma electoral y no sea una imposición más de Palacio Nacional como ocurrió con la Guardia Nacional.

Respecto al tema, el secretario general del partido del Sol Azteca en Oaxaca Raymundo Carmona Laredo manifestó que hoy el país necesita de un órgano autónomo que vele por la transparencia en las elecciones, con profesionalismo y autonomía y no, que se vuelvan a tiempos del pasado.

Por lo que dijo que desde la Cámara de Diputados se alista el debate para analizar la posible Reforma Electoral que pide el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, anotó que los partidos de oposición han reiterado que no votarán a favor de la propuesta de Morena, ya que buscan desaparecer al propio INE y a los organismos de los estados.

Nuestro reconocimiento y total respaldo al INE y a los OPLES porque nos toca defender al órgano electoral para salvaguardar nuestra democracia y tener elecciones con un árbitro imparcial, autónomo e independiente, no gobernadores o diputados impuestos desde Palacio”, anotó Carmona Laredo.

Así también, Juan Mendoza coordinador Político de AN en Oaxaca dijo que están listos para dar la próxima batalla en el Congreso de la Unión, en defensa de la autonomía e imparcialidad del Instituto Nacional Electoral (INE), así como del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y las autoridades locales.

Viene la batalla para evitar el regreso a los tiempos en los que la Secretaría de Gobernación (Segob) manipulaba las elecciones y desde ahí se quitaban o ponían gobernadores, eso no es democracia”, afirmó.

El panista lanzó un llamado a la sociedad, a los legisladores y partidos políticos  para juntos cuidar a México y evitar cualquier regresión en materia democrática, como lo propone e impulsa el gobierno federal.

La más alta prioridad que sociedad y partidos verdaderamente opositores, es que se defienda al INE, los Tribunales Electorales y a la democracia, para poder contar, como hasta ahora, con procesos electorales democráticos, equitativos e imparciales, enfatizó.

Acción Nacional seguirá defendiendo la democracia, las libertades y los intereses de los ciudadanos, esperamos que otras fuerzas políticas y de la sociedad civil se sumen a esta gran causa que se llama México”, cerró.


aa

 

Relacionadas: