Soy arma secreta del presidente para 2024, dice Ricardo Monreal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Soy arma secreta del presidente para 2024, dice Ricardo Monreal

Ve en Oaxaca espectaculares de Sheimbaum; “nosotros no vamos a violar la ley”


Soy arma secreta del presidente para 2024, dice Ricardo Monreal | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz / Ricardo Monreal, dice tener una relación constructiva con la oposición

 

Soy el arma secreta del presidente (Andrés Manuel López Obrador) para el 2024”, afirmó ayer aquí el  Senador de la República Ricardo Monreal Ávila en el marco de una gira por el estado.

En conferencia de prensa confirmó aquí su aspiración por la candidatura presidencial por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no obstante pidió piso parejo para todos los aspirantes (corcholatas).

Acompañado de otros senadores de la República advirtió que el piso no está parejo para todos, ni tampoco la contienda (interna) es igualitaria, ni mucho menos  las mediciones.

Refrendó su respeto por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien finalmente ya lo incluyó dentro de la lista de aspirantes a sucederlo, “tengo 25 años formando parte de su movimiento y fui coordinador de su campaña”.

Incluso se autodefinió como el hermano no reconocido de López Obrador, “él habla de dos hermanos y una hermana (Adán Augusto, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum), siempre en las familias pasa eso, el papá por ahí deja a un entenado o a un hijo no reconocido, por eso soy el arma secreta del presidente”.

De igual manera, el aspirante a la candidatura presidencial por Morena calificó como un avance el que el mandatario federal lo haya incluido dentro de la lista de aspirantes o corcholatas como los ha nombrado el propio López Obrador.

Monreal manifestó estar tranquilo con miras a la elección del candidato presidencial por Morena, “porque la gente va a decidir, al hoy presidente nadie lo apoyo, ningún poder económico o político que lo respaldara, estoy seguro que les voy a ganar”.

Confió en que el instituto político pueda fijar las reglas de participación con piso parejo para todos los aspirantes y no se usen recursos públicos en una campaña adelantada, lo cual es grave.

Venía para Oaxaca y vimos espectaculares, mantas, bardas de (#EsClaudia), pero nosotros no vamos a violar la ley, vamos a cuidarla, me siento tranquilo porque nos asiste la razón histórica y moral”, cuestionó.

Así también externó que tiene muy buena relación con el PRI, PAN, PRD, PVEM, MC y “eso no le gusta a los sectores duros de Morena, pero es indispensable tener acuerdos para sacar las reformas constitucionales”.

Al final dijo que tiene una relación constructiva con la oposición a Morena, lo cual no cambiará, pues cree en la reconciliación de México aún y cuando significa tener en contra al ala dura del Movimiento de Regeneración Nacional.


aa

 

Relacionadas: