Asisten 10 mil personas al Tianguis de Pueblos Mágicos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Asisten 10 mil personas al Tianguis de Pueblos Mágicos

Reportan una derrama de aproximadamente 150 mdp


Asisten 10 mil personas al Tianguis de Pueblos Mágicos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: El Imparcial de Oaxaca / ilustrativa

Con la asistencia de alrededor de 10 mil personas, y una derrama estimada de 150 millones de pesos, concluyó este viernes el IV Tinguis de Pueblos Mágicos que se realizó del 11 al 14 de octubre en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

Fueron representantes 132 pueblos quienes participaron, cuyo objetivo fue resaltar e impulsar a estos espacios como destinos turísticos y generar desarrollo.

Los datos preliminares del gobierno estatal reportaron que fueron 1,699 reuniones de negocio, 2200 expositores y alrededor de 10 mil asistentes.

Durante dos años se canceló esta actividad debido a la pandemia por Covid-19 y en este año, se reactivó en esta entidad, que cuenta con 7 pueblos mágicos que son: Mazunte, San Pablo Villa de Mitla, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Santa Catarina Juquila, Huautla de Jiménez y Capulálpam de Méndez.

El gobernador Alejandro Murat, dijo que este tipo de eventos busca ampliar la plataforma turística de México y de cada una de las entidades federativas que tienen estas denominaciones.

Nos da la oportunidad de seguir construyendo historias de éxito para todos los tours operadores y quienes forman parte del sector artesano, hotelero y de toda la cadena de la cadena productiva”.

Abundó que México es un mosaico de historias y experiencias; como muestra, en el CCCO se pudieron encontrar 132 historias por descubrir y vivir experiencias únicas.

Para Oaxaca ha sido un honor y quiero agradecer y dar un reconocimiento a la Secretaría de Turismo, al secretario Torruco ese voto de confianza que le dio a Oaxaca y al presidente Andrés Manuel López Obrador, por cada visita que ha hecho en estos años”, mencionó el mandatario estatal.

Cabe mencionar que en Oaxaca, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa hicieron entrega de la estafeta a la secretaria de Turismo del Gobierno de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez.


aa

 

Relacionadas: