Buscapiés de Jara a Salud, Turismo e Infraestructura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Buscapiés de Jara a Salud, Turismo e Infraestructura

Durante las mesas de trabajo se han detectado anomalías, dice gobernador electo


Buscapiés de Jara a Salud, Turismo e Infraestructura | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Salomón Jara Cruz, gobernador electo de Oaxaca

A unos días de que se instalara la mesa de entrega-recepción, el gobernador electo, Salomón Jara Cruz, reveló que ya han detectado algunas anomalías en los rubros de salud, turismo e infraestructura.

En entrevista, dijo que están en la espera de los tiempos para el cambio de gobierno, por lo cual mantiene su gira de agradecimiento por diversas regiones y comunidades del estado.

Añadió que ha buscado diálogo y reuniones con secretarios de Estado para “que nos tomen en cuenta en el ejercicio 2023 y para exista apoyo para Oaxaca e inversión”.

Nos estamos preparando muy fuerte y en la última visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, nos informó que se tendrá apoyo para el estado”, dijo.

 

Estamos muy contentos, el primero de diciembre será día de fiesta en el zócalo, es el día del pueblo, vamos a tener sones y jarabes”, comentó el mandatario electo por Morena.

Así también añadió que luego de que iniciaron los trabajos de entrega-recepción, “la información que tengo es que las cosas no están bien en Turismo, Salud y Sinfra, pero no podemos adelantar más, eso lo haremos el primero de diciembre”.

Sobre las quejas de algunos sectores a los que les adeuda la actual administración estatal, sostuvo que “el gobierno debe pagar a los proveedores, dado que ellos deben cumplir y pagar”.

No vamos a aceptar deudas de la actual administración, en su momento vamos a informar cómo recibimos las finanzas”, señaló.

En relación a quienes lo acompañarán en el Gabinete legal y ampliado, evitó dar detalles o nombres; “aún no hay nombres, no hay todavía nadie, me bloqué porque no me quiero distraer y estoy de lleno en la gira de agradecimiento”.

Otra cosa -anotó- es que está metido de lleno en la búsqueda de mayores recursos para el estado en el 2023, a través del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), “vienen muchas cosas para Oaxaca”.

Viene una inversión de más de 2 mil 500 millones de pesos para infraestructura en clínicas y hospitales, para equipamiento, médicos, enfermeras además de se podrá contar con medicamento suficiente”, estimó Jara Cruz.


aa

 

Relacionadas: