(VIDEO) Músico de Banda Real de Huajuapan da el último adiós a sus compañeros tras fatal accidente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

(VIDEO) Músico de Banda Real de Huajuapan da el último adiós a sus compañeros tras fatal accidente

Los integrantes de la agrupación musical viajaban a bordo de un autobús de pasajeros que se volcó en el municipio de Huitzilac, Morelos


(VIDEO) Músico de Banda Real de Huajuapan da el último adiós a sus compañeros tras fatal accidente | El Imparcial de Oaxaca
Uno de los sobrevivientes cantó una canción para darle el último adiós a sus colegas Foto: Facebook/RealDeHuajuapanOficial y comunicandoMx1

El pasado 11 de octubre, ocurrió un trágico accidente en el municipio de Huitzilac, Morelos. En el incidente fallecieron cuatro integrantes de la Banda Real de Huajuapan, a quienes familiares y amigos dieron el último adiós el jueves 13 de octubre.

Los cuerpos de los músicos fueron trasladados a sus municipios de origen, Jonathan Ramírez, Alejandro Hernández y Julio César Rosales recibieron sepultura en San Jerónimo Silacayoapilla, Santiago Chazumba y Acatlán de Osorio respectivamente, las tres demarcaciones se ubican en el estado de Puebla.

Por otra parte, Marco Emilio Jazel González Vargas tuvo su sepelio en Huajuapan, en el estado de Oaxaca. A esta reunión de despedida acudieron las bandas Camino Real, Escapulario y Estrellas de Huajuapan.

Desde el hospital, uno de los sobrevivientes del accidente grabó un video para despedir a sus colegas de la Banda Real de Huajapan:

“Mi más sentido pésame a las familias que sufrieron la pérdida de grandes músicos, amigos, hermanos y padres. Dios los recibe el en cielo. No puedo asistir a darles una última despedida pero de todo corazón les dedico esto a ellos con todo el corazón, hasta siempre grandes maestros Banda Real De Huajuapan un día los volveremos a ver”, explicó en la grabación Victor Uriel Inés Sosa, el músico conocido como Viko.

En la grabación, Viko se dejó ver con bata de hospital, semi recostado en su cama y cantando una canción, un niño le ayudó tocando algunos acordes de guitarra en la habitación.

A través de comentarios, los fans, colegas y seres queridos de la banda expresaron sus condolencias en la página oficial de la banda, algunos de los mensajes que se pudieron leer fueron: “Mis más sinceras condolencias a la Banda Real De Huajuapan por los compañeros que se nos adelantaron”, “La vida es un finísimo hilo que en un segundo se rompe”, “Gracias por la alegría que nos regalaron en el carnaval.QEPD San Francisco tlalcilalcalpan”, “Un fuerte abrazo a todos los familiares de los fallecidos” y “Salimos con la ilusión de traer unos centavos pero no sabemos si volveremos a casa”.

Además de los músicos, los reportes del departamento de Protección Civil (PC) informaron que hubo otras 11 personas heridas, quienes iban a bordo del autobús que se volcó en la carretera Huitzilac-Cuernavaca, a la altura del paraje de Huertas de San Pedro.

Se sabe que el destino de los músicos era la mixteca de Oaxaca. Solo un día antes, la Banda Real de Huajuapan había dado dos shows, el 9 y el 10 de octubre en San Francisco Tlalcilalcalpan, Estado de México. Después de dichas presentaciones, la banda se dirigía hacia su lugar de origen.

La banda regresaba de haber ofrecido dos presentaciones en el Estado de México (Foto: Facebook/RealDeHuajuapanOficial)

Los accidentes automovilísticos suelen ser frecuentes en la República Mexicana. De acuerdo con las cifras más recientes del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en 2020 hubo 52 mil 954 incidentes de este tipo, en los que al menos 3 mil 427 tuvieron al menos una víctima mortal.

Uno de éstos fueron los del 8 de octubre pasado, en Oaxaca, que dejaron a siete personas sin vida; esto, en distintos aparatosos accidentes.

El primero de ellos se reportó alrededor de las 17:00 horas en la carretera federal Pinotepa Nacional, muy cercana a Guerrero, donde una unidad de la Secretaría de Marina (Semar) se volcó dejando a un elemento fallecido y 17 más lesionados – de los cuales cinco fueron atendidos en el sitio y el resto en clínicas aledañas.

VÍA INFOBAE


aa

 

Relacionadas: