Realiza RETO entrega de prótesis externas de mama
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Realiza RETO entrega de prótesis externas de mama

Apoyan a 50 mujeres que están en pleno proceso de recuperación


Realiza RETO entrega de prótesis externas de mama | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Rubén Morales / Benefician a 50 mujeres con la entrega de prótesis externas de mama

La Beneficencia Pública, el DIF estatal y el Grupo RETO, A. C. realizaron este jueves la entrega de prótesis externas de mama a 50 mujeres que padecieron esta neoplasia y se encuentran en proceso de recuperación.

En el Centro Cultural y de Convenciones, representantes de los organismos estatales destacaron la importancia de apoyar a este sector de la población y fomentar la autoexploración, la exploración clínica y mastografías, en la detección oportuna del cáncer.

Mina Fernández Pichardo, presidenta del Grupo RETO, mujeres operadas de cáncer de mama, agradeció el apoyo de la Beneficencia Pública y del DIF estatal por medio de la intervención de la presidenta honoraria Ivette Morán de Murat.

Es importante apoyar con las prótesis a mujeres que carecen de los medios para poder adquirirlos y que no lo dan las instituciones como el ISSSTE o el Seguro Social”, expuso Mina Fernández, al recordar que octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama.

En su intervención, Alina Gómez Lagunas, directora de la Administración Pública de la Beneficencia Pública del Estado de Oaxaca, explicó que la entrega de prótesis se dio como parte de un convenio con la Beneficencia Pública federal.

Este es el primer año que logramos que la federación nos donara prótesis, porque en otros años hemos recibido otro tipo de apoyos. La entrega se dio también gracias al DIF estatal y el Grupo RETO para poder ubicar y localizar a quienes ahora son las beneficiarias”, destacó.

Con las prótesis, agregó, se da seguridad a las mujeres, porque perder parte de su cuerpo también les afecta psicológicamente y es todo un reto no sentirse mutiladas.

En su intervención, el director del DIF, Oscar Holm, destacó la importancia de la entrega de estos apoyos que forman parte del compromiso del organismo estatal con quienes más lo necesitan.


aa

 

Relacionadas: